Tendremos juego de mesa de Fallout para final de año

La guerra nunca cambia, sólo la forma en la que se presenta. Y esta vez ha vuelto en forma de juego de mesa de Fallout.

Si todavía no te has cansado de recorrer el yermo y quieres hacerlo con compañía, estás de suerte. Fantasy Flight Games, la compañía creadora de juegos de mesa de videojuegos que no habréis oído hablar mucho como Gears of War, XCOM o DOOM, lanzará a finales de este mismo año el juego de mesa de Fallout. Este juego de mesa, de 1 a 4 jugadores, nos permitirá recorrer el yermo y sobrevivir en este inhóspito páramo.

juego de mesa de fallout 2

“La guerra nunca cambia… ahora viene en hexágonos.”

El juego de mesa de Fallout basa sus zonas en la tercera y cuarta entrega de la saga, así como en sus DLCs. Al principio tendrán unos pocos lugares marcados y los jugadores tendrán que decidir si quieren trabajar juntos o individualmente a la hora de explorar el resto de las regiones. Por el camino, tendrán que elegir si quieren ir por experiencia o chapas, conseguir objetos o compañeros, y avanzar en la historia o visitar sitios nuevos.

juego de mesa de fallout 3

“¡Bieeeen! ¡Soy S.P.E.C.I.A.L.!”

Para crear a nuestro personaje también lo haremos como en los juegos, siguiendo el formato S.P.E.C.I.A.L. Tenemos nuestra carta de personaje y cada uno de ellos nos dará distintas mejoras y limitaciones. En el caso del Ghoul, su vida se limita a 12 puntos, pero tiene una mejor resistencia a la radiación. Podremos equipar distintas armas y armaduras para poder defendernos y tendremos compañeros a nuestra disposición como el siempre fiel Albóndiga.

juego de mesa de fallout 4

“Mala gente… mala gente…”

El juego tendrá, en su salida, 4 escenarios distintos. Cada escenario nos pondrá dos facciones a las que podremos unirnos o luchar contra ella. También habrá lugares fijos, pero por lo general, el resto de localizaciones será totalmente aleatorio con cada partida.

Fallout: The Board Game verá la luz a finales de este mismo año en América. Todavía no hay noticias de su salida en Europa, pero el resto de juegos mencionados al principio de la noticia por la misma compañía han llegado aquí, así que esperamos que Fallout siga la misma corriente.