juego de mesa gratis de kimetsu no yaiba

Ufotable regala el juego de mesa de Kimetsu no Yaiba por estas navidades

Como regalo de navidad, los encargados de darle vida al anime nos dejan el juego de mesa gratis de Kimetsu no Yaiba. O Guardianes de la Noche.

¿Quién dice que los japoneses no son navideños? Nosotros no, desde luego. Otra cosa es que cuando se visten de Papá Noel parecen más sus duendes que el abuelo del polo norte. Pero eso lo discutiremos en otra ocasión, porque lo que os hemos venido a contar es que podemos descargar el juego de mesa gratis de Kimetsu no Yaiba. O de Guardianes de la Noche, como mejor lo conozcáis.

La oferta llega por parte de Ufotable, el estudio encargado de darle vida al anime. Se trata de un simple Sugoroku, un juego tradicional japonés que tiende a jugarse en año nuevo. Podríamos decir que es una especie de mezcla de Juego de la Oca, Escalera y demás juegos típicos de nuestra tierra.

Se puede acceder a la descarga del mismo desde este enlace. Nos llevará a la página oficial del anime y allí podremos bajarnos el PDF con el juego a todo color y sus piezas. Eso sí, como os podréis imaginar el sugoroku llega completamente en japonés por lo que a menos que sepáis un poco del idioma nipón es difícil entenderlo. Aunque, pensándolo bien, siempre podemos inventarnos las reglas y si alguien falla chupito pierde.

Para poder descargar el juego tenéis que aceptar las cuatro cláusulas que se indican en la web. Están en japonés, pero lo que vienen a decir es que:

  • no venderemos o redistribuiremos el juego
  • no lo usaremos para propósitos comerciales
  • no lo usaremos para otra cosa que no sea jugar al Sugoroku
  • no lo usaremos de ninguna forma que viole la moral pública

Sí, este último es demasiado curioso, pero son japoneses. No le busquéis los cuatro pies al gato.