Juego de Tronos: episodio 1 – Ronda de análisis

El primer episodio de Juego de Tronos, de Telltale, ya ha salido a la venta para PC y Mac en todo el mundo y para PS4 en Norteamérica, por lo que los análisis ya han empezado a salir. Toca darle un repaso a la prensa internacional para ver qué nos cuentan de este primer episodio.

En Metacritic, la media de puntuaciones es de 78 por parte de los medios y 84 por parte de los usuarios. Por el momento, la versión más analizada, por ser la más accesible, es la de PC, con 8 análisis. La totalidad de los textos publicados son en inglés, en el momento en el que redacto estas líneas, así que para ver las opiniones de los medios nacionales tendremos que esperar un poco.

telltale-juego-de-tronos-8

Polygon: 6,5 — “‘Iron from Ice’ tiene las suficientes opciones interesantes y más que suficiente tensión como para atraparte como un entusiasta de Juego de Tronos, y en su mejor momento evoca la desesperación de los libros y la serie. Te fuerza a reaccionar ante circunstancias horribles. Peo cualquiera que sea nuevo en la saga, se aburrirá mucho antes de que algo suceda. Hasta la fecha, el juego de Telltale se apoya demasiado en un conocimiento previo del mundo. […]. ‘Iron from Ice’ es un comienzo escabroso para una historia prometedora”.

IGN: 8 — “Decisiones duras, buenas interpretaciones de personajes originales en situaciones interesantes y un final fuerte y provocativo hacen arrancar el nuevo título de Juego de Tronos, de Telltale, de una gran forma. Su naturaleza como una historia secundaria de la serie de la HBO, significa que no vamos a decidir el destino de Poniente, pero esta introducción es una prueba convincente de que el futuro de la Casa Forrester pone en juego lo suficiente como para que las decisiones importen”.

GameSpot: 8 — “De nuevo, Telltale se ha emparejado a sí misma con una franquicia que sabe bien como retorcer las emociones de su audiencia. Juego de Tronos tiene un comienzo lento aunque no sin incidentes, con un casi injusto montón de promesas y provaciones para el siguiente episodio. El ritmo es fiel a su material de origen (lento, a su propio ritmo), pero la recompensa de las grandes escenas merece dar ese rodeo. Si la serie de televisión te hizo gritar, este juego te hará gritar, porque es difícil no involucrarse en la lucha de servir y salvaguardar tu Casa. Es un juego sobre la familia contado en, quizás, el entorno más antifamiliar en la ficción fantástica”.

Jim Sterling: 7,5 — “‘Iron from Ice’ es un comienzo fuerte para la serie, con algunos escenarios narrativos prometedores, una atmósfera creíble y un momento muy conmocionador que hizo que se me cayera la mandíbula. [..] Espero que los personajes tengan una inyección de personalidad, pero creo que tenemos una introducción favorable que compone las piezas de forma que el segundo episodio solo puede ser fascinante”.