Juego de tronos, primer vistazo al episodio 6x09 - GuiltyBit

Con tanto E3 casi se nos había olvidado a todos, pero… ¡El 6×09 de Juego de Tronos ya está aquí! ¡Qué nervios! ¡Qué emoción! ¿Quién morirá? Bueno, mejor dicho, ¿Quién sobrevivirá? De momento tenemos unas cuantas imágenes para echarle un primer vistazo a todo lo que se avecina en el norte de Poniente.

El noveno capítulo de la sexta temporada de la serie de HBO se titula “La batalla de los bastardos”, por lo que está muy claro cual va a ser el hilo argumental del mismo. Los medio hermanos Jon Snow y Sansa Stark llevan toda la temporada preparando el asedio para recuperar Invernalia, ocupada por el sádico (y maravilloso personaje) Ramsay Bolton. No ha sido muy fácil reunir un ejército, y tan solo los salvajes, la casa Mormont y, a última hora, el ejército de los Tully, estarán de su lado frente al ejército de Ramsay, a no ser que haya sorpresas de última hora. Hay que recordar que los Bolton rindieron pleitesía a los Lannister, igual que los Frey, por lo que a la casa del león no le va a hacer especial gracia que invadan una de sus propiedades.

El noveno episodio de cada nueva entrega de Juego de tronos es la cita más esperada para los fans, ya que siempre sucede en él uno de los momentos más decisivos de la temporada. En la primera temporada sufrimos la muerte de Eddard Stark, en la segunda la batalla del Aguasnegras, en la tercera la Boda Roja, en la cuarta la guerra del Muro contra los salvajes, en la quinta la huida de Daenerys a lomos de Drogon y en esta sexta temporada parece que la cosa va otra vez de batallas. Entre la promo y las imágenes podemos ver que esto no es ninguna broma, y que en el capítulo de este lunes solo habrá un bando vencedor… ¿Quién será?