Juego de Tronos vuelve a rodarse en España

Juego de Tronos volverá a rodar varias escenas en España para su sexta temporada, según ha confirmado la HBO. Las ciudades elegidas en esta ocasión son Girona y Peñíscola, aunque también habrá otras todavía por confirmar.

Según leo en la web ADSL Zone TV, los alcaldes de Girona y Peñíscola, Carles Puigdemont y  Andrés Martínez Castellá respectivamente, llevan trabajando en el proyecto desde hace muchas semanas. La producción correrá a cargo de la compañía Frescofilm Services, que ya se encargó de gestionar el rodaje del año pasado en Sevilla y Osuna.

A pesar del incentivo fiscal del 15% para rodajes internacionales que hay ahora mismo aprobado en España, lo que ha atraído a la HBO ha sido, sin duda, la historia de España, que encaja mucho con algunas localizaciones de Juego de Tronos. Al fin y al cabo, cualquier ciudad española con unos cuantos siglos de antigüedad ha sufrido bastantes asedios e invasiones que la han ido modificando y haciéndola muy multicultural. No es extraño, por tanto, que se eligiera Sevilla para recrear los Jardines del Agua de Dorne en lugar de alguna ciudad más puramente árabe.

Dentro de una semanas, según vaya avanzando la producción, se revelarán las localizaciones exactas en las que se rodarán las escenas de la sexta temporada. Me gustaría hacer de adivino para tratar de averiguar qué quieren representar, pero como llevan unas temporadas pasándose el libro por el forro, difícil me resulta.

Fuente: ADSL Zone TV | Variety