El juego del mes - Abril 2016

Ya entramos en el mes de mayo y, como de costumbre, queridos culpables, tenemos que elegir el que para nosotros ha sido el Juego del Mes, y con dos dieces entre los análisis que hemos echo en esta casa, parecía que la cosa iba a ser bastante más ajustada que en otras ocasiones.

Sin embargo, lo cierto y verdad es que no ha sido así para nada y el ganador le ha sacado mucha ventaja a todos los demás de la lista.

juego del mes dark souls iii

El primer juego de la lista de nominados no podía ser otro que Dark Souls III, el juego que ha sorprendido gratamente a todos los que lo han probado. No ha sido difícil encontrar un denominador común entre todos los análisis, tanto nacionales como internacionales, y ha sido el que es al obra culmen de From Software.

En nuestro caso lo analizó el compañero Zeben, que no dudó ni un momento en cascarle un 10 con estos argumentos tan poéticos y cursis, pero bonitos ¿eh?

“Al ritmo de mi pasado, mi presente y mi futuro. Quizá nunca estuve preparado para esta batalla. Quizá no lo estoy. Quizá nunca lo estaré. Para este análisis. Para un juego como Dark Souls III. Podría estar durante los milenios que me quedan de viaje en este universo hablando sobre él. Sobre su increíble combate, historia, diseño, apartado artístico, infinito contenido o lo invisible como el mensaje, lo que simboliza, lo que ha conseguido, lo que es. Pero simplemente tras tocar el Abismo y perder ante semejante obra ha llegado el momento. Ese momento en el que,ante el arte, el crítico calla.”

juego del mes YO-KAI WATCH

Otra de las entradas fuertes del mes fue Yo-Kai Watch, la esperada llegada de lo “nuevo” de Level-5 a Occidente. Y no ha pasado desapercibida, ni entre los medios ni entre la gente.

Evidentemente, suponemos que no tendrá la misma repercusión que en Japón, donde ha arrasado con todo, siendo el número uno en ventas de juegos, en el cine, en merchandising… en todo, pero no hay que quitarle mérito, pese a llegar tres años tarde.

Nuestro borracho particular Topchandal lo analizó en la web en un extenso artículo donde nos cuenta todas las bondades y carencias del juego:

“Sin duda alguna, YO-KAI WATCH es un juego para disfrutar, una apuesta muy fuerte que viene para quedarse y que tiene mucho más que ofrecer de lo que se ve a simple vista. Un juego hecho para disfrutar, sin agobios, con el único objetivo de entretener y pasar un gran rato cada vez que encendamos nuestras 3DS, que al fin y al cabo es de lo que se trata cuando vamos a jugar.”

juego del mes enter the gungeon

Y si esperabas que el tercer juego en discordia fuese Quantum Break, te equivocas. Sorprendentemente este juego ha subido al podio dejando al exclusivo de Microsoft que se llevó otro 10 por parte de nuestro analista Stylus, fuera de él.

Un juego indie entre tanto grande, que llega con una alta dificultad pero cumpliendo con todos los requisitos y que, según Daniel Marichal es:

“Enter the Gungeon es, en definitiva, un indie divertido y lleno de detalles con una jugabilidad muy satisfactoria y cuyos únicos puntos negativos son su quizás excesiva dificultad y la tendencia que tienen las obras en general de este género a resultar repetitivas si la idea de desbloquear todas las armas y objetos no te es motivación suficiente. Aun en ese caso se trata de un videojuego muy completo que aporta las innovaciones suficientes para diferenciarse de sus competidos y resultar una experiencia refrescante en todo momento.”

Y el vencedor es

Con estos tres juegos, parece fácil adivinar quién ha ganado el puesto del mejor juego del mes de abril en GuiltyBit, y es que le ha sacado más de 10 puntos de diferencias al segundo.

Curioso remarcar que el otro 10 de la web, Quantum Break, ni si quiera aparece en el listado de los tres primeros, lo que nos muestra la diversidad de opiniones que hay dentro de la redacción.

Tercer Puesto

Enter the Gungeon

Segundo Puesto

Yo-Kai Watch

Primer Puesto

Dark Souls III

Por fin volvemos a tener un juego que ni es refrito, ni reedición ni leches migás con chorreras. Un juegazo que es un firme candidato a ser el juego del año, aunque para ello hay que esperar un poco.

Por ahora os dejamos con los juegos de mayo que apuntan a un claro ganador… desde ya.