El Juego del Mes - Junio 2016

No se puede decir que el mes de junio haya sido un mes lleno de grandes lanzamientos, pero sí que es cierto que algunos han brillado con luz propia y han destacado entre el resto.

Seguramente, los títulos que veremos hoy son menos “conocidos” y esperados que un Uncharted o un Overwatch, los ganadores del mes pasado, o un Dark Souls III, que aún sigue dando coletazos y es firme candidato a juego del año 2016, pero, en su manera de hacer las cosas, merecen ese pequeño reconocimiento.

TOKYO MIRAGE SESSIONS

El primero de los juegos de los que optan a juego del mes de junio en GuiltyBit es el exclusivo de Wii U Tokyo Mirage Sessions #FE. El crossover entre los mundos de Fire Emblem y Shin Megami Tensei (o incluso más bien Persona), llegó por fin a las consolas de Nintendo, aunque con muy pocas unidades y consiguiendo unas valoraciones bastante notables.

En la web lo analizamos y nos dejó un buen sabor de boca

Tokyo Mirage Sessions #FE llega a Wii U como una agradable sorpresa dado el escaso catálogo que afronta la consola de aquí a final de año. El juego de Atlus sabe mezclar a la perfección el RPG japonés más clásico con un sistema de combate por turnos lo suficientemente complejo como para entusiasmarnos.

KIRBY

El segundo de los títulos con opciones es otro exclusivo de Nintendo, Kirby: Planet Robobot, la nueva aventura del bichito rosa de los de Japón que cumple con lo que se le pide a un Kirby y que, además, le mete algunas nuevas mecánicas, aunque sean pocas.

Kirby: Planet Robobot es un gran juego de plataformas con el que Nintendo ha demostrado una vez que sus IP más famosas aún tienen mucho que ofrecer. No es una revolución del género, pero el añadido de los robots le da un toque muy original y entretenido, ofreciendo unos niveles muy bien diseñados, que aprovechan las características del 3D al máximo y presentando nuevos poderes, ataques y espectaculares combates contra jefes finales.

ANIMA

El tercero de los juegos que salen en la lista de los mejores de junio es Anima: Gates of Memories, un título muy para amantes del rol de mesa y que se ha llevado unos cuantos palos en la prensa especializada.

Sin embargo, los más fans del género no lo han acogido tan malamente y están bastante contentos con el resultado final y esperando más de lo que tiene que ofrecer.

Y el vencedor es

Los votos de este mes han estado muy divididos, sobre todo porque muchos de los títulos son nicho, es decir, tienen un público no tan genérico como en otras ocasiones.

Sin embargo al final ha habido consenso (más o menos), y estos han sido los resultados:

Tercer Puesto

Anima: Gate of Memories

Segundo Puesto

Kirby Planet Robobot

Primer Puesto

Tokyo Mirage Sessions #FE

Quizás no sea el mejor juego del año, pero es curioso que cada vez que Nintendo saca un juego para Wii U de estas características, acaba estando entre los primeros del mes en estos listados.

¿Casualidad? Posiblemente. Nosotros nos vemos el mes que viene con… con… con lo que quiera que salga en julio.