El juego del Mes - marzo 2016

Antes de que los juegos del mes de abril nos invadan y nos absorban a todos en nuestras casas vamos a echarle un último vistazo a los juegos que hemos disfrutado este mes de marzo… o que nos han causado dolores de cabeza.

Y es que este mes hemos tenido cosillas más que interesantes pero entre las que han destacado solamente unas pocas. Son las siguientes:

juego del mes twilight princess hd

El primero de los dos juegos de Wii U que aparecen en este listado es The Legend of Zelda: Twilight Princess HD, la remasterización del juego de Gamecube/Wii que ha enamorado a los más zelderos de por estos lares.

Nuestro esclavo Topchandal ha sido el encargado de analizarlo, en la web y hasta de hacer algunos gameplays curiosos, en los que suele morir bastante, todo sea dicho. En sus propias palabras:

Sin duda alguna es una compra obligada para todos aquellos que no hayáis jugado a Twilight Princess en su momento, pero para los que ya lo disfrutasteis en su día dependerá  de cómo os lo queráis tomar cada uno, el juego es el mismo, eso no se puede negar, pero la experiencia es mucho más satisfactoria.

juego del mes POKKEN TOURNAMENT

Os hemos dicho que hay un segundo juego de Wii U en este listado y ese es, ni más ni menos que Pokkén Tournament, la propuesta de Nintendo y Bandai Namco para convertir el juego de Pokémon en un juego de lucha.

Este servidor os traerá el análisis a finales de esta semana pero lo hemos podido catar también en el GuiltyPodcast y las sensaciones han sido bastante buenas, aunque con algunas pequeñas lagunas, como la falta de personajes o un modo historia insufrible.

Pero pese a todo ello, es, de calle, el mejor juego de lucha de la actual generación… por el momento.

juego del mes the division

El último de los juegos que llegan al top 3 de este mes no podía ser otro que The Division, el juego de Ubisoft que lo ha petado mucho en su salida… aunque en estos momentos anda un poco silenciado.

Sin embargo, hay que reconocer que ha gustado a propios y extraños y que, tras una beta/demo que enamoró a los jugadores, la versión final ha mantenido el tipo. Lo analizamos en el GuiltyPodcast, y lo superó con nota.

Y el vencedor es…

Pues tras presentar a los tres candidatos, culpables, es hora de deciros quién ha ganado en la votación, no sin antes recalcar que, pese a ser juegos del mes, no han dado la talla como otros títulos de otros meses atrás.

Posiblemente, y sin quitarle méritos a ninguno, ni Pokkén Tournament, ni Twilight Princess HD ni The Division lleguen a finales de año con posibilidades de ser los grandes juegos de este 2016, pero ¡eh! Esto no quita que los disfrutemos a tope.

Tercer Puesto

The Division

Segundo Puesto

Pokkén Tournament

Primer Puesto

The Legend of Zelda: Twilight Princess HD

Sí, culpables, el ganador es un refrito. Y es que así somos en GuiltyBit, refriteros a tope.

Por suerte, esta semana no tenemos que lamentar bajas notas entre los lanzamientos, así que os dejamos con los que llegan en este mes de abril… que ya se van dejando ver.