Algunos juegos están desapareciendo de la App Store por culpa de iOS 9

Apple la ha liado muy parda con la nueva actualización de software para iPhones e iPads. Por problemas de compatibilidad, muchísimos juegos no funcionan y los desarrolladores los han quitado de manera temporal de la App Store.

La mayor afectada por estos problemas ha sido Telltale, que ha retirado absolutamente todos sus juegos excepto Game of Thrones y Tales from the Borderlands. El resto, incluyendo pesos pesados como The Wolf Among Us o The Walking Dead, no se pueden descargar ni jugar en iOS 9.

Más o menos todas las compañías están teniendo problemas. Entre los juegos más famosos están las versiones remasterizadas de los dos primeros Monkey Island, Jet Set Radio o Bioshock. Muchas empresas, especialmente las más grandes, ya están trabajando en ello y han prometido arreglarlo en el menor tiempo posible. No obstante, también se dan casos de lo contrario. Capcom ya ha anunciado que no va a arreglar Monster Hunter Freedom Unite y eso que cuesta la friolera de 15 eurazos. Un timo en toda regla, vamos.

Por el momento, no se sabe cuál es el origen de todos los problemas de compatibilidad, aunque manda muchas narices que una empresa tan grande como Apple no logre que aplicaciones antiguas funcionen en nuevas versiones de su sistema operativo. Es que es lo que decía antes, si justamente el desarrollador ya no puede o quiere actualizar la app y solucionar los problemas, el usuario está tirando el dinero a la basura de una forma muy descarada.

Fuente: Kotaku