El juego free-to-play tiene que serlo desde el principio, según Molyneux

Llegará un día (si es que no ha llegado ya) en que lo que diga Peter Molyneux, que próximamente lanzará su Project Godus, dejará de importarnos lo más mínimo, pero hasta entonces hay que hacerse eco más o menos de sus palabras, ya que a pesar de estar más acabado que la Falange, hubo una vez que era un tipo importante en esta industria. Sí, de verdad, esa época existió.

Ahora piensa, y no sin razón, la verdad, que el modelo free-to-play que adoptan juegos meses después de su lanzamiento, no funciona del todo bien:

Si piensas en un videojuego como en una película, vas al cine, lo ves y se acabó, así es como veo los videojuegos. Creo que los juegos free to play son como las series de televisión. Ves un capítulo de 30 o 40 minutos, esperas un tiempo y ves el siguiente. Así es como es el free-to-play en realidad.

Molyneux

“Eh, ¿y esa pose? No publiquéis esa foto, por favor”

No puedes introducir mecánicas de free-to-play a un juego que has lanzado hace 6 meses. Tiene que ser parte del diseño, porque sino, corres el riesgo de que funcione aún peor. De todas formas, creo que lo que pretenden algunos desarrolladores con el modelo F2P no es más que rascar más dinero a los jugadores.

¿No me digas, Peter? Habrá que esperar a ver que resulta de ese Project Godus para saber si el bueno de Molyneux se ha convertido definitivamente en una vieja gloria, o por el contrario, aún le queda algo que decir en este mundillo.

Vía The Guardian