El juego free-to-play tiene que serlo desde el principio, según Molyneux

Llegará un día (si es que no ha llegado ya) en que lo que diga Peter Molyneux, que próximamente lanzará su Project Godus, dejará de importarnos lo más mínimo, pero hasta entonces hay que hacerse eco más o menos de sus palabras, ya que a pesar de estar más acabado que la Falange, hubo una vez que era un tipo importante en esta industria. Sí, de verdad, esa época existió.

Ahora piensa, y no sin razón, la verdad, que el modelo free-to-play que adoptan juegos meses después de su lanzamiento, no funciona del todo bien:

Si piensas en un videojuego como en una película, vas al cine, lo ves y se acabó, así es como veo los videojuegos. Creo que los juegos free to play son como las series de televisión. Ves un capítulo de 30 o 40 minutos, esperas un tiempo y ves el siguiente. Así es como es el free-to-play en realidad.

Molyneux

“Eh, ¿y esa pose? No publiquéis esa foto, por favor”

No puedes introducir mecánicas de free-to-play a un juego que has lanzado hace 6 meses. Tiene que ser parte del diseño, porque sino, corres el riesgo de que funcione aún peor. De todas formas, creo que lo que pretenden algunos desarrolladores con el modelo F2P no es más que rascar más dinero a los jugadores.

¿No me digas, Peter? Habrá que esperar a ver que resulta de ese Project Godus para saber si el bueno de Molyneux se ha convertido definitivamente en una vieja gloria, o por el contrario, aún le queda algo que decir en este mundillo.

Vía The Guardian

  • Nerbux

    Opino lo mismo, para la gente que no puede pagar por Internet (ya sea debido a la edad o a falta de medios), un F2P es la única manera de jugar que tenemos. Espero que se haga eco de esto.

  • Enforcer

    A mi me molestan los juegos que actualmente puedan salir con cuotas para al año volverse F2P, queriendo sacar lo máximo posible al principio aprovechando el tirón del inicio para que luego le den a los jugadores que han pagado. O sacando luego engañabobos como el de Star Wars con limitaciones por todos lados si no pagas. Las cuotas estaban bien argumentadas cuando en su momento jugar al Última Online a finales de los 90 era una novedad porque no había otros juegos de ese estilo pero actualmente vivimos en una era del videojuego muy diferente y suerte que gente como la de Guild Wars se dieron cuenta hace tiempo.

  • http://lagrancharcadetioser.blogspot.com/ TioSer

    La verdad que hay muchas compañías que se pasan intentando amortizar los juegos, para que un juego tenga cuotas mensuales está claro que necesita algo mas que un juego normal, si no lo tiene la gente paga las cuotas los primeros meses y luego a otra parte.

  • xSergio20

    Opino lo mismo

  • menistro

    Molineux, amigo, seguro que habrá excepciones, pero los F2P actuales creo yo que son desarrollados como tal desde el principio… Quieres ser noticia pero lo unico que haces es quedar maaaaaaaaal…
    Respecto a que son unos peseteros… Acaso tu no lo eres sacando un juego que quieres que tenga ventas?? Deja de criticar el ombligo de los demás y dedicate al tuyo, que tambien está muy sucio