Un juego se lanza 7 meses antes por error en Steam

Un videojuego fue lanzado erróneamente siete meses antes de su lanzamiento después de que ayer mismo se encontrase disponible en Steam para todos los usuarios durante unas 6 horas antes de que los desarrolladores consiguieron solucionar todo el embrollo con Valve.

gabe newell half life 3

El becario que la pifió ya está de vacaciones

El juego en cuestión es The Tower, que se lanzará para Windows PC a principios del próximo año. Su alfa ha sido publicada a través de Steam, en acceso anticipado, con las habituales advertencias acerca de ser una construcción incompleta y los bugs que ésto puede entrañar. Al parecer, todo el asunto se hizo público durante la madrugada del viernes.

Dante Knoxx, diseñador jefe del juego, culpó del error a un nuevo moderador al que se le había dado acceso al juego con el fin de agilizar otras tareas, el problema fue que lo lanzó por error a todos los usuarios de Steam.

Knoxx temió que el lanzamiento resultara perjudicial para el propio juego, no obstante no fue así, y a las pocas horas Valve eliminó el juego y lo volvió a establecer en su respectivo apartado de Acceso Anticipado.

The Tower 2015, es un reinicio de la edición 2012 del juego, en el que el jugador es encarcelado injustamente en una prisión del siglo XI y tiene que escapar.Un juego que bebe mucho de Dark Souls, en el que la soledad y la dificultad por sobrevivir van cogidas de la mano.

Pese a los problemas que ha podido tener el estudio, ha logrado conseguir una publicidad extra de la noche a las mañana que le puede venir de perlas.

Vía: Polygon.