Call of Duty: World War II es el juego más esperado para Navidades, según Nielsen

Nielsen ha publicado, como todos los años, un informe detallando cuál es el juego más esperado para Navidades; Call of Duty: WWII es el elegido por un 99% de los usuarios.

Se acerca una de las épocas más prolíficas para los jugadores: la Navidad. Aparte de por recibir títulos en forma de regalos, influye el hecho de que muchas obras se lanzan en esta época. Sin ir más lejos, el nuevo Call of Duty: World War II llegará en esta fecha; gracias a la empresa Nielsen (especializada en investigación de audiencias y mercados) sabemos que éste es el juego más esperado para Navidades. ¿Alguien tenía dudas?

Los resultados se han obtenido en base a una encuesta realizada a más de 6.000 jugadores. Call of Duty: World War II mostró un ratio de anticipación de un 99%; Assassin’s Creed Origins le sigue con un 95% de interés entre encuestados. El bronce lo consigue Star Wars Battlefront 2, pues un 90% de personas le sigue la pista; la cuarta plaza, por último, queda para WWE 2K18.

En caso de querer segmentar los gustos por plataformas, la cosa cambia considerablemente. En Xbox One, el juego más esperado para Navidades es Forza Motorsport 7; si nos vamos a su “rival” por antonomasia, Playstation 4, es otro título de carreras el que encabeza la lista: Gran Turismo Sport. En Nintendo Switch parece más que lógico y natural que el más esperado sea Super Mario Odyssey; en la portátil de Nintendo, 3DS, son Pokémon Ultrasol y Ultraluna los juegos que más interés despiertan a los jugadores. Por último, en PC reina Age of Empires: Definitive Edition; un título que juega con la nostalgia de muchos usuarios.

juego más esperado para Navidades

Una vez más, parece que Call of Duty sigue posicionándose en lo más alto del ranking en cuanto a hype se refiere. El cambio de aires parece haber gustado a los fans; abandonar el aspecto futurista por algo más convencional no parece ser sino un flaco favor a la marca.