El juego de mesa de Dark Souls triunfa en Kickstarter

El juego de mesa de Dark Souls ha triunfado en su campaña de Kickstarter. Ha arrasado, destrozando todas las previsiones. Lo decíamos hace menos de un mes, iba por buen camino. Ahora la campaña se ha cerrado -oficialmente ayer, día 16-, recaudando nada más y nada menos que la friolera de 5,4 millones de dólares.

Para llevar a cabo el proyecto de juego de mesa de la saga de From Software, inicialmente se fijó una cantidad de 72.000 dólares. Como podéis comprobar, la cifra inicial se ha superado por muchísimo. Ha habido un aluvión de participaciones a la hora de financiar el proyecto.

El juego de mesa de Dark Souls triunfa en Kickstarter

Dark Souls: el juego de mesa -nombre del proyecto en inglés- se ha convertido en uno de los proyectos más financiados hasta la fecha. Por velocidad y cantidad de participantes. En Polygon señalan que ha quedado justo por detrás de la campaña del sucesor espiritual de Castlevania, Bloostained: Ritual of the Night. Proyecto que recaudó 5,5 millones de dólares con Koji Igarashi -nada menos- firmando el juego.

Tras cerrarse la campaña para Dark Souls se han anunciado un par de novedades que veremos en el juego de mesa. Por una parte al llegar a la franja de los 4 millones de dólares, el juego llegará con todo el material desbloqueado disponible y, por otra parte, dos nuevos personajes serán adaptados: la Bruja Beatrice y el maestro de espada.

El juego de mesa de Dark Souls triunfa en Kickstarter

Podemos ver que, originalmente, el juego de mesa iba a incluir contenido para 4 personajes “jugables”. Tendría tres personajes de jefe, cinco mini-jefes, dieciséis enemigos básicos y siete casillas. Tras rebasar las distintas franjas propuestas, el juego final contará con dieciséis personajes para los jugadores, misma cantidad de jefes, 10 mini-jefes, mayor cantidad de enemigos normales, objetos de escenario y cartas de comportamiento.

Pensado para ser lanzado en 2017, el proyecto todavía acepta donaciones. Por si, no sé, queréis seguir aportando dinero con la idea de que incluya vuestra propia hoguera a escala 1:1. Se van a hacer de oro.