Un juego de NES pujado en ebay por casi 100.000 dólares

Stadium Events es un título de NES – Nintendo Entertainment System, esa vieja y querida amiga – del que se distribuyeron muy pocos ejemplares por el mundo. Se estima que sólo existen dos copias completas de este título tan raro que incluyen su caja. Pues bien, el usuario de eBay menaceone ha decidido poner a subasta tan preciado cartucho alcanzando cifras de vértigo, que superan actualmente los 99.850 dólares, unos 84.000 euros al cambio actual. Recordemos que no son las únicas rarezas alcanzando altas subastas. Hace poco se llegaron a cifras estratosféricas en cartuchos de Atari de E.T. o Amiibo defectuosos de Peach, Samus, Pit y Diddy Kong.

Un juego de NES pujado en ebay por casi 100.000 dólaresAquí tenéis el susodicho cartuchito…

Nos encontramos ante un juego publicado en 1987 del que sólo se fabricaron 2000 copias. De éstas, tan sólo 200 fueron vendidas en Estados Unidos, de las cuales existen muy pocas en circulación. Únicamente dos copias se consideran completas conservando su caja original. La explicación de tal rareza es muy sencilla. Nintendo compró los derechos a Bandai para volverlo a publicar con el nombre World Class Track Meet y exigiendo la retirada a su distribuidora original.

La copia subastada conserva su embalaje original y no presenta ningún desperfecto. Esta totalmente nueva y precintada, lo que aumenta en consideración su valor en este tipo de artículos. Culpables adinerados y curiosos, podéis comprobar como esta la actividad de pujas en el siguiente enlace.