El juego Simon se pasa al lado oscuro y se disfraza de Darth Vader

Los amantes de los juegos de mesa pueden irse frotando las manos. Y es que, Hasbro, una de las grandes entre las empresas dedicadas a este sector, lanzará una nueva versión de su clásico juego: Simon.

Pero aquí no acaba la cosa, esta versión del juego será especialmente atractiva para los fans de la saga Star Wars. El diseño del juego está inspirado en Darth Vader, uno de los personajes más carismáticos del universo creado por G. Lucas, por no decir que se trata del más carismático entre los carismáticos.

El dispositivo de juego será la propia máscara del legendario Lord Sith, dividida en sectores con luces de distintos colores, como es típico en este juego, concretamente en cuatro sectores. Este nuevo artículo se añade a la interminable colección de merchandising con la que ya cuenta la saga galáctica. Y es que, probablemente, Star Wars sea la franquicia con mayor número de fans y el más amplio catálogo de merchandising, tanto en cantidad como en variedad.

Con esta entrañable edición del juego nos divertiremos al ritmo de la clásica marcha imperial de John Williams, mientras escuchamos la respiración de Vader en todo momento. Este último añadido puede aumentar la dificultad del juego al introducir una pizca de tensión, ya que se mezclará el sonido de la respiración con la secuencia melódica de los botones. El precio tampoco será excesivo si lo comparamos con otros juegos de mesa, rondará los 25 €. Eso sí, la mala noticia es que habrá que esperar a la primavera de 2017 para hacernos con él. Toda una pena que no esté disponible para estas navidades, porque sería un regalo perfecto para muchos fans de la saga.

Bueno, culpables, a entrenar vuestra memoria desde ya mismo si no queréis defraudar a Lord Vader os rete a jugar un Simon.