Crítica de Juego de Tronos 7x01, Rocadragón

Juego de Tronos 7×01 es todo lo que se podía esperar del comienzo de la séptima temporada. Las cosas han cambiado, y se van a poner mucho pero que mucho peor.

Por fin ha llegado el momento. Hemos tenido que esperar más de un año, pero por fin tenemos entre nosotros Juego de Tronos 7×01. Ha sido un episodio cargado de información y con varios elementos “nuevos” en la serie. Aún así, y quitando los primeros compases, vamos a tener el mismo ritmo de las anteriores temporadas.

Así pues, coge asiento, tu libreta con todo lo que recuerdes de la temporada pasada, y prepárate, que la cosa empieza fuerte.

Un poco de todo

Este primer episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos ha tocado un poco de todo. No se ha dejado a nadie por el camino, aunque sí ha sabido centrarse en algunos de los que necesitamos saber más. Bran o Cersei, por ejemplo, pasan más de puntillas y solo están para decirnos algo así como “¡hey! estoy aquí y pronto sabréis de mi”. Sin embargo, Jon y Sansa, por un lado, o Sam, por otro, han sido los que más carga argumental nos han dejado hoy.

Quizás por eso hemos sufrido un poco de exceso de información en estos primeros compases. Ya cuesta recordar los nombres de muchos de los personajes, por no hablar de su subtrama en la serie. Así que imaginaos lo que significa meter un poco de cada protagonista en un solo capítulo. Locura padre y parte de madre.

Aún así, hay que reconocer que han sabido balancear bastante bien los tiempos. Este Juego de Tronos 7×01 nos ha dejado momentos cargados de charlas en las que cualquier gesto o palabra tiene un significado. Pero también ha sabido jugar un poco con los silencios y con algo que descubrieron al final de la sexta temporada. La banda sonora. Parece que ahora los momentos épicos son más bien mudos.

No sé quién da más miedo, si los caminantes o Cersei

Si hay una cosa que ha quedado clara en este episodio, es que los Caminantes Blancos son el verdadero enemigo a batir. Es algo que ya sabíamos, sí. Pero por mucho que esto sea así, aún se ve como una amenaza lejana. Y cuanto más al sur de Poniente nos vayamos, más da esta sensación.

Mientras el Norte se prepara para defender el muro (incluyendo al palitroque de Bran) el centro y sur está aún centrado en sus reyertas reales. juego de tronos 7x01 cersei

Caso excepcional es el papel de Cersei, donde una Lena Headey nos vuelve a mostrar al personaje más carismático de todo Juego de Tronos. La reina de Poniente sigue envuelta en su cada vez más pronunciada locura y ve enemigos por todas partes.

Espectacular el cambio que hemos ido viendo durante todas las temporadas en este personaje. Ha ido de metedura de pata en metedura de pata. Sin embargo, ha sabido aguantar hasta ahora aún a costa de todo lo que quería. Y esto incluye su propia capital.

Es curioso ver cómo el espíritu del rey loco está más presente en ella que en ninguno de los Targaryen que han aparecido por la serie. Y mira que hemos visto algunos muy cafres.

Atrás quedaron esos episodios de la pasada temporada donde llegamos a pillarle algo de simpatía mientras el Gorrión Supremo la vapuleaba con saña. Admitidlo, culpables. El shame os dio más gusto cuando ella se lo hizo a la hermana que al revés.juego de tronos 7x01 euron gryjoy

Este comienzo de temporada nos deja a una Cersei con poder… pero rota por dentro. Lo vemos cuando Jaime le intenta hablar de su último hijo. Es casi su único punto débil (más allá de sus propios tropiezos). Sin embargo, parece que con Euron Greyjoy tiene las cosas más claras.

¿Veremos ahora en ella lo que siempre vimos en Tywin Lannister? Estoy deseándolo.

La evolución de Sansa y el encuentro Jon-Daenerys en la siguiente página

1 2