George R.R. Martin publica nuevo capitulo de Vientos de Invierno

George R.R. Martin publica nuevo capítulo y sigue compartiendo material de Vientos de Invierno públicamente. El conocido autor tiene la costumbre desde 2011 de compartir, cada cierto periodo de tiempo, material y capítulos sobre el que será su sexto libro. La saga fantástica de moda, Canción de Hielo y Fuego, sigue sumando material y contenido para el ansiado y demorado libro de Martin.

Cinco son los años transcurridos desde la publicación de Danza de Dragones, el quinto libro de la saga estrella de George R.R. Martin. Los seguidores de la novela medieval están que se suben por las paredes por los continuos retrasos en la publicación de Vientos de Invierno. No es de extrañar que se oigan frases del tipo “¡Espero que George Martin no se muera antes de sacarlo!”. Yo también lo espero.

Para paliar ésta horrible sensación de escasez novelística, el autor tiene a bien compartir con nosotros su material en forma en forma de cuenta gotas, con algún capítulo de vez en cuando. El último -completamente en inglés- que ha colgado en su propia web nos es narrado desde la perspectiva de Arianne Martell.
Arianne Martell es un personaje inexistente en la adaptación para la pequeña pantalla, Juego de Tronos. Por tanto, que cada uno estime si aquí hay spoiler o no. Yo aviso, desde luego, que para los que siguen las novelas y no están al día con ellas lo es. Mucho. Por otra parte, en caso de que los guionistas decidan adaptar de alguna manera los acontecimientos, pese a no existir el personaje en cuestión, os aviso de que ésta noticia os puede destripar futuros acontecimientos.

La princesa Arianne, hija de Doran Martell -asesinado recientemente en la serie- busca una alianza con el –SPOILER, GRANDE– Aegon Targaryen, supuesto hijo del fallecido príncipe Rhaegar. Éste ha desembarcado en Poniente con un gran ejército mercenario y en Dorne hay quien simpatiza con él.

Juego de Tronos, George R.R. Martin publica nuevo capitulo de Vientos de Invierno

Ésta sería la sinopsis del extracto publicado por Martin. Una pequeña dosis para combatir la lentidud de la que el autor hace gala al escribir. Dicha lentitud es tal que la serie empieza a divergir enormemente respecto a las novelas, separándose cada vez más un medio del otro. Algunos personajes de la serie no podrían ser más distintos a sus homónimos originales de la saga.

Según Martin, estas diferencias hay que tomárselas a modo de universos alternativos, realidades paralelas. Al alejarse cada vez más los hechos de la serie respecto al libro no queda otro remedio que entenderlo como dos historias independientes y eludir las comparaciones.

Quiero mi libro. YA. -por favor-