Juego de Tronos, primer vistazo al episodio 6x05

Como ya es costumbre, tras la crítica del episodio anterior -y a falta de publicar la del recién emitido cuarto episodio- llega el primer vistazo al que será el quinto episodio de la sexta temporada.

A través de Super Hero Hype vemos que en la HBO han desvelado los primeros detalles e imágenes del episodio que llevará por nombre “The Door“, La Puerta para los no versados en la legua de Shakespeare. A su vez se detallan algunos de los aspectos del cuarto episodio -ya emitido- de la temporada.

La sinopsis revelada por HBO nos da a entender en pocas palabras cuales serán los ejes centrales del episodio quinto. Por una parte tendremos a Tyrion intentando encontrar un extraño aliado en Meeren. Bran, por su parte, aprenderá una importante lección, mientras, Brienne de Tarth se embarcará en una misión. Y por último, pero no por ello menos importante, a Arya -o la chica sin nombre- se le dará por fin una oportunidad para probar su valía. Aunque también habrá tiempo para Asha -Yara en la serie- en un importante acontecimiento.

En estos momentos la serie ya ha adelantado lo suficiente a su equivalente escrito. La saga de libros de Canción de Hielo y Fuego se encuentra algo parada debido a la velocidad de escritura de George R.R. Martin -se rumorea que está reescribiendo los distintos episodios y esto, históricamente, es lo que más tiempo le suele llevar-.

Por ésta razón, a estas alturas ya no puede uno aventurar lo que ocurrirá a continuación en la adaptación a la pequeña pantalla. Pese a que antes podíamos comparar con los libros de vez en cuando nos llevábamos alguna sorpresa, en forma de giro de acontecimientos o muerte inesperada. A partir de ahora todo serán sorpresas, tanto para el lector actualizado como para el espectador habitual de la serie.

A continuación os dejo el tráiler de anticipo del episodio, en el que vemos un nuevo personaje femenino, a Meñique tramando como de costumbre y a Bran algo perplejo ante la visión que se le presenta. Juzgad vosotros mismos.