Juego de Tronos, la sexta temporada resumida en memes y gifs

Juego de Tronos es un fenómeno de masas. Ya da igual si te ha gustado lo que se inventan o lo que siguen al pie de la letra con respecto a los libros. Lo cierto y verdad es que todo lo referente a la serie basada en los libros de R.R.Martin tiene tirón.

Y esta sexta temporada no ha sido para menos. Esquivar los spoilers semana a semana ha sido algo realmente casi imposible de conseguir, y ya no solamente por el tema de los comentarios en redes sociales, sino porque este año también han invadido las redes los memes y gifs de todo cuando sucedía en los capítulos de cada domingo/lunes.

Hasta aquí me he mordido la lengua para no hacerte spoilers de la serie, culpable, pero de aquí en adelante mostraremos las ideas más gamberras de la gente que han hecho sacarnos una sonrisa y que resumen, a la perfección, todo lo que ha ido pasando esta temporada en Juego de Tronos. Advertido quedas.

Vuelve Jon, vuelve

Uno de los primeros momentos de esta temporada estuvo protagonizado, sobre todo, por la resurrección (o no) de Jon Nieve, que acabó muerto en el último capítulo de la temporada pasada. Evidentemente, todos sabíamos que el muchacho iba a volver, pero en según qué meme, no todo es como parece:

juego de tronos meme jon nieve

¡Podemos explicarlo!

juego de tronos meme jon 2

Melissandre, de odiada a amada

Pero no es el único apunte hacia algo del primer episodio, ya que Melissandre, que no ha hecho nada en toda la temporada, tuvo un momento estelar al final del 6×01 y fue cuando se quitó su collar. Las bromas sobre él no han parado en ningún momento:

Hold the Door

El gran momento de la temporada, con permiso del décimo capítulo, fue la revelación del origen de Hodor y el Hold the Door. Sino, fijaos los carteles que se inventa la gente… y algunos que no son gente, para usar Hodor o Hold the Door indiscriminadamente:

Jorah y su cura

Cuando Daenerys se deshace de Jorah Mormont, su petición hacia él es que encuentre una cura y que vuelva a ella. Sin embargo, esto, más que ser tierno y bonito, ha sido un verdadero hervidero de malas babas e idas de olla de memes sobre el asunto:

¡Ah! El amor

Otro de los momentos más épicos de la historia de esta sexta temporada de Juego de Tronos ha sido la historia de “amor” entre Brienne y Tormund. Y a nadie se le escapó nada de este romance efímero:

Aunque, personalmente, me quedo con este, por muy gore que sea:

juego de tronos brienne tormund

La cara más terrible de Poniente

Si hay alguien que ha acaparado las miradas de esta temporada, esa ha sido Lady Lyanna Mormont, la pequeña que le da 62 soldados Mormont a Jon Nieve para intentar reconquistar Invernalia. Y vaya si ha triunfado en las redes.

Su cara de “niña mala” no ha pasado desapercibida por nadie:

La Batalla de los Bastardos

La Batalla de los Bastardos ha tenido también su repercusión en gifs y memes. De hecho, en ella nos encontramos varios… indicios, por así decirlo, de lo que la gente pensaba al respecto de Ramsay Bolton. Si ya vimos el poco dolor con el que la audiencia despidió a Jeoffrey, lo de Ramsay tampoco ha sido nada del otro mundo. Así se preparaba la gente para la batalla:

juego de tronos memes jonO así:juego de tronos happy shittingY así la despidieron:juego de tronos ramsay sansa

Rickon, por dios, corre en zig zag

Rickon, y su manía de no correr haciendo zig zag para evitar la flecha de Ramsay, también ha sido tema de coloquio, y por supuesto su muerte. Eso sí, como tampoco es que haya tenido muchas líneas de texto el muchacho, pues no le habíamos cogido cariño, la verdad:

Sam, sus padres y la Biblioteca

Uno de los momentos más cucos de la sexta temporada fue la llegada de Sam a la biblioteca de Antigua. Allí el muchacho quedó flipado cual… cual… bueno, cual “frikirgasmo”, como se traducirían algunos de los tuis que hemos visto:

juego de tronos memes sam

Pero si ha habido algo que me ha hecho mucha gracia ha sido el cartel del encuentro de Sam y su padre. Aún me río cada vez que lo veo. Ojo al director:

juego de tronos meme sam

Apuntes incómodos

También ha habido espacio para otras situaciones más o menos inesperadas dentro de juego de tronos… aunque más bien podríamos hablar de apuntes poco esperados, como la falta de árboles en Pyke:
juego de tronos meme tortugas

… la curiosa forma de vengarse de los Lannister por la muerte de Oberyn en Dorne:

juego de tronos meme oberyn

… las hostias que recibía l apobre Arya

… la forma en la que el Pez Negro ignora completamente la amenaza de muerte que recae sobre su hijo:juego de tronos meme black fish

… la curiosa similitud entre Juego de Tronos y El Señor de los Anillos:

juego de tronos meme gandalf

… o el más que interesante nexo de unión entre Juego de Tronos y Assassin’s Creed:juego de tronos assassin's creed tommen

Daenerys, entrenadora de Dragones

No podía faltar Daenerys y sus dragones… aunque a nadie se le ha pasado por alto que ahora hay alguien nuevo en su vida:juego de tronos dany asha

Pero sin duda Drogon ha sido uno de los grandes protagonistas:

Cersei por fin se sale con la suya

Y para terminar, un último apunte sobre el último capítulo de juego de tronos: Cersei, que por fin se sale con la suya, aunque sea una vez. Y con ello nos queda un pequeño apunte:

juego de tronos margaery meme

Y así, cerrándolo todo con un meme, nos despedimos hasta la próxima temporada, donde habrá más, y por supuesto, esperamos que mejor. Los memes, claro.juego de tronos cersei meme