Juego de Tronos, su séptima temporada será más grande pese a tener menos episodios

Será que al tener menos capítulos en los que gastarse el presupuesto lo que sobra para cada uno les ha venido bien para comprar “cosas”.

Ya todos sabemos que la séptima temporada de Juego de Tronos va a llegar con menos capítulos de los normales (solamente 7) y que encima se nos retrasa a verano. Pero gracias a esto (o eso esperamos) la escala de la serie será mucho más grande que lo que hemos visto hasta el momento.

Es una simple cuestión de matemáticas. Si Pepito tiene veinte caramelos a distribuir entre sus diez amigos y de pronto cae en la cuenta de que solo quiere tener siete amigos, al final hay más caramelos para cada uno. Y los otros, pues nada, que se las apañen gorroneando a otros.

Esto es lo que nos insinúa el actor Iain Glen, o lo que es lo mismo, Jorah Mormont, en una entrevista a Radio Times:

Se están tomando el mismo tiempo para desarrollar 10 episodios para hacer lo mismo en tan solo siete este año y seis el año que viene. Aún quedan 15 horas para terminar Juego de Tronos, por el momento, pero eso puede cambiar. Es todo lo que sabemos.

Como veis, hay bastante secretismo en cuanto a la trama. Seguramente los actores sabrán más cosas de las que nos dicen pero es gracioso ver cómo en la entrevista, el hombre nos dice que ni si quiera él sabe si estará en el último episodio de la serie. Más aún, en la última temporada. Animalico.

Así pues nos quedan 13 episodios por delante distribuidos en dos temporadas que llegarán en sendos veranos de 2017 y 2018. Demasiados pocos capítulos para tanta chicha que contar. ¿Cambiarán las cosas de cara a la próxima temporada? ¿Habrá spin off o película como insinúan algunos de los últimos rumores?