El juego Wild West Online fue confundido con Red Dead Redemption 2

El juego Wild West Online es lo más parecido a Red Dead Redemption 2 que catarás en PC, culpable. Será un MMO del lejano oeste, así que sé rápido, culpable.

Hace unos días la prensa se hizo eco de una imagen un tanto atractiva. Un tío apoyado en una barandilla de lo que, posiblemente, fuese un bar del lejano oeste. Todo apuntaba a una cosa: una posible imagen filtrada de Red Dead Redemption 2. Al final, culpables… Agua de borrajas. Resulta que es foto es del juego Wild West Online, un MMO que se lanzará a Kickstarter a finales de mayo.

Según cuenta Stephan Bugaj, vicepresidente de la distribuidora DJ2, la existencia de este juego tiene sentido:

Red Dead Redemption nunca llegó a PC, y Wild West Online quiere ocupar ese hueco. Hay una audiencia para esto que no está siendo bien servida. Por ello quisimos hacer el juego Wild West Online. Es un mundo amplio, abierto, pero como en los mejores MMO, es un lugar en el que nadie puede vivir realmente.

El juego corre a cargo de un nuevo estudio llamado 612 Games. En él trabaja peña que se encargó de obras como Crysis y League of Legends, por ejemplo.

Wild West Online es un MMO PvP que irá a ocupar el hueco que dejó el multi del primer Red Dead Redemption. Los jugadores podrán especializarse, como por ejemplo, en agricultores. Los recursos que se vayan adquiriendo se pueden emplear en distintos tipos de intercambios económicos.

El juego Wild West Online contará con un sistema de reputación algo… Turbulento. Aquellos jugadores que cometan crímenes recibirán estrellas, como en RDR o GTA. Cuando se hayan ganado bastante fama, su cabeza tendrá una suculenta recompensa. Así es como se ha fomentado el PvP en el juego (no habrá NPC que traten de matarnos, por cierto).

juego Wild West Online

La campaña de Kickstarter arrancará a finales de mes y pedirán 250.000 dólares. La página web del juego revela que se producirá un anuncio el próximo 26 de mayo (se puede intuir el lanzamiento “oficial” a la plataforma de crowdfunding). Para leer la historia completa solo hay que pinchar en este enlace.