Star Wars protagoniza los juegos con Gold de mayo de 2017

Ya sabemos cuales serán los juegos con Gold de mayo de 2017 y no están mal del todo. Quizá saben a poco tras los buenos meses anteriores, pero al menos la Fuerza nos acompañará.

Microsoft ha dado a conocer los juegos con Gold de mayo de 2017 donde destaca la presencia de dos juegos de Star Wars. La pareja de títulos de Xbox 360 está compuesta por LEGO Star Wars y por Star Wars: El Poder de la Fuerza II. Estos dos también se podrán jugar en Xbox One gracias a la retrocompatibilidad junto a los dos de esta propia consola. Que, tiene narices, pero tienen ambos peor pinta que los de la consola anterior. 

juegos con gold de mayo de 2017

La lista completa de los videojuegos seleccionados es la siguiente:

  • Giana Sisters: Twisted Dreams – Director’s Cut: disponible durante todo el mes
  • Lara Croft y el templo de Osiris: disponible del 16 de mayo al 15 de junio
  • Star Wars: El Poder de la Fuerza II: disponible del 1 al 15 de mayo
  • LEGO Star Wars: La Saga Completa: disponible del 16 al 31 de mayo

Propuesta viejuna pero interesante

El primero de todos, Giana Sisters, es un juego de plataformas cuya particularidad es el hecho de poder saltar entre dimensiones. Fue desarrollado gracias a un Kickstarter en 2009 por el equipo de Black Forest Games y ha acabado saliendo en un gran número de consolas. Lara Croft y el templo de Osiris es un juego de Lara Croft. Se hacen cosas de Lara Croft en cooperativo y con vista isométrica. Está más centrado en los puzles y salió en 2014 de la mano de Crystal Dynamics. No es su mejor juego, las cosas como son.

Los de Xbox 360 son bastante más conocidos ambos. El primero es la secuela directa del hack ‘n’ slash que cuenta la historia de un pupilo de Darth Vader. Salió allá por el ya lejano 2010 y muchos de sus fans siguen esperando una hipotética tercera parte. El otro es de LEGO, incluye toda la saga y tiene 10 años. Ya sabemos todos de qué va la historia.

Aunque muchos pueden pensar que Microsoft ha bajado el nivel con respecto a anteriores meses, sigue manteniendo una propuesta interesante. Quizá lo único que más quejas puede despertar es que, salvo Tomb Raider, los juegos tienen más de 7 años. Pero algo tendrán que ofrecer, que el Xbox Game Pass no tardará mucho en llegar y si acaba dando lo mismo… pues ya ves tú qué poca gracia.