juegos de Steam en Xbox Series

Gracias a Edge se podrá jugar a juegos de Steam en Xbox Series

Chronium permite la instalación de apps, entre ellas Geforce Now, permitiéndonos jugar a juegos de Steam en Xbox Series.

Como muchos ya sabéis, Microsoft se encuentra realizando pruebas de la nueva versión del navegador Edge que llegará pronto a las consolas de Xbox Series. Ésta se distinguirá por tener soporte para la versión más actual del software Chromium, que le permitirá reproducir diversas apps para navegadores, lo que nos permitirá jugar a juegos de Steam en Xbox Series.

Y es que de entre sus aplicaciones compatibles, la que más ha llamado la atención es Geforce Now, debido a que el servicio permite reproducir diversos juegos de launchers de PC como Steam o Epic Games Store.

 

Ahora y con los nuevos sistemas de Xbox sumándose a esa lista, será posible jugar a cosas como Death Stranding de PC en Xbox Series X/S, a través de la última versión de Microsoft Edge.

Lamentablemente, el servicio de GeForce Now no es compatible con todos los juegos de PC, por lo que títulos también exclusivos de consola, como Horizon Zero Dawn o Detroit: Become Human, no podrán jugarse todavía dentro de Xbox Series por esta vía. Aunque eso es algo que podría cambiar en el futuro.

De igual manera, cabe destacar que el servicio de Stadia funcionará también con esta nueva versión de Edge, por lo que los jugadores de Xbox podrán disfrutar de su catálogo de juegos mediante esta nueva alternativa.

Aún se desconoce la fecha exacta en la que la nueva versión de Edge se lanzará para todos los usuarios de Xbox, pero no dudamos que ocurra en los próximos meses. Por su parte, si no habéis probado todavía la nueva máquina de Microsoft, este es nuestro unboxing de Xbox Series X y S.