Parece que el salseo no termina para los californianos. Parte del catálogo antiguo de los juegos de Telltale han sido borrados de Steam sin previo aviso.

Parece que los más modernos como The Waking Dead aún perduran, pero sí que es cierto que hay varios juegos de Telltale que han sido borrados de Steam, como Sam & Max o Regreso al futuro. El problema parece que se atañe a problemas de licencias en su mayor medida que han quedado en el limbo.

Según lo recogido por GameDaily, Telltale tenía un contrato con una compañía externa llamada Sherwood Partners que le echaba un cable con el tema fiscal. Dicha empresa estaría liquidando los activos en tierra de nadie que dejó atrás la editora.

También recogen desavenencias con los últimos 30 empleados de la empresa. Estos quedarían para terminar lo que faltaba de la tercera temporada de TWD (y que más tarde se confirmaría que también se irían a la calle) pero han dejado de tener apoyo financiero de la entidad bancaria. Se les deben sueldos sin pagar de meses atrás.

Aparte de los 2 citados al inicio del artículo, Jurassick Park correrá la misma suerte en breve, pero no tenemos información alguna de lo que sucederá con los restantes. ¿La plataforma perderá Tales form Borderlands, Minecraft o las adaptaciones de películas y series como Juego de Tronos?

La tiendas digitales de otros sistemas siguen ofertando todos los juegos. Incluso podremos encontrar de primera mano algún recopilatorio a la venta en tiendas físicas. Sin embargo, aunque la cosa parece quedar aislada en Steam, suponemos que acabará afectando a las demás.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of