Los juegos del Nindies Showcase de marzo de 2019 nos auguran unos meses de lo más repletitos, y es que tenemos títulos para todos los gustos.

Ya os hemos ido abriendo boca con algunos de los títulos que nos ha dejado el último direct de Nintendo dedicado a títulos indie. Ya seas de Cuphead, RAD o Cadence of Hyrule, parece que tenemos nindies para rato. Pero por supuesto, estos tres son sólo la punta del iceberg. Hay muchos más, y como no os queremos dejar con ganas de conocerlos, allá va el listado completo de los juegos del nindies showcase de marzo de 2019.

No podemos decir que el nindies direct haya sido en absoluto escaso. Los juegos con grandes dosis de acción y movimiento han ocupado gran parte del streaming, pese a lo cual aquellos con estética más calmada, con menos colores de por medio, también han sabido hacerse su huequito. Quizá justamente porque son los menos predominantes y destacan, quién sabe.

El mejor remedio para las alergias

La primavera la sangre altera. Y los circuitos de nuestra consola, también. La llegada de la primera estación del año nos deja muchas cosas en la eShop. Entre ellas Blaster Master Zero 2, título del que ya disfrutamos su primera entrega en la consola, o Nuclear Throne, indie que no para de cosechar halagos por su alocado sistema de juego.

Pero hay cosas por las que merece la pena esperar. Ojo, no queremos decir que los dos anteriores sean malos, pero Switch tiene mucho más que ofrecer para el mes de las flores. Overland es el primero de ellos, llegando en algún punto aún no definido, instándonos a sobrevivir con lo que tengamos a mano.

Si, por el contrario, necesitáis algo un poco más concreto, nada más concreto que una fecha. Y con una fecha queremos decir el 18 de abril, momento en el que Katana Zero asomará para demostrarnos todo el poderío de los samurais actuales, con un impecable estilo 2D.

Acción veraniega

Ya sea con estilo retro pixelado o bien un poco más “modernete”, los juegos en 2D siguen demostrando que saben abrirse paso en el corazón de los jugadores. De igual forma que las balas pasan por los corazones de nuestros enemigos en estos títulos. Porque no están exentos de sangre, en absoluto.

Y como descargar adrenalina es bueno, pero hacerlo a pleno sol, no, Nintendo nos ofrece buenas variantes. Es por ello por lo que este junio veremos títulos como My Friend Pedro o Swimsanity! para quedarnos a gusto en lo que se refiere a disparos, ya sea en edificios o bajo el mar. Aunque nunca está de más, además, meterle un poco de misterio al asunto, por lo que id apuntando en rojo el 4 de julio, fecha en la que Stranger Things 3 verá la luz para Switch.

juegos del Nindies showcase de marzo de 2019

Tras ello, siempre podemos relajarnos un poco, optando por ir acabando con bicharracos, pero con un estilo menos violento. Con esto en mente, el ver llegar a Pine en agosto puede ser un gran acierto para relajar el ambiente.

Sin embargo, si ese rollo no os va, y pensáis que el verano es muy largo como para relajarse, también podréis ir anotando dos títulos que no cuentan con fecha, más allá de saber que saldrán cuando el termómetro marque más de 43 grados. Sí, en algún momento de verano veremos Bloodroots, animándonos a usar todo tipo de elementos para demostrar el poder de nuestra barba. Si pasais de cuidar de más pelo del que podéis aguantar, entonces esperar para Creature in the Well, una especie de pinball de acción, os hará más llevadero todo.

Jugando espero, al juego que yo quiero

Un direct no sería un direct sin enseñar títulos con una fecha estimada de lanzamiento. Si, sin tener incluso un escueto “verano” o similares. Bueno, puestos a hablar, podemos decir que llegarán en algún punto de este año, seguramente más pronto que tarde, puesto que, como sabemos, la híbrida de Nintendo ofrece muchas facilidades a los desarrolladores independientes.

Pero dejémosnos de rodeos. Tres son los títulos que se encuentran en este estado. Por un lado, Super Crate Box, otro juego de acción en 2D por un escenario delimitado. Seguidamente, tenemos Red Lantern, una curiosa inmersión en el Iditarot, la carrera de perros más conocida del mundo… y más peligrosa también, ya no sólo por el clima, sino por los animales salvajes que acechan en cada esquina.

Por último, pero no menos importante, tenemos a Neo Cab, un juego… raro, para que engañarnos. Y es que ser taxista puede ser de lo mejor… o de lo peor, todo depende de cómo te lo montes. Original es, desde luego.

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of