Podrás jugar a tus juegos digitales de PS4 en cualquier consola y al instante

Neil Brown, una de las cabezas pensantes de Sony, ha comentado hoy que tu librería digital de juegos de PS4 te permitirá jugar a esos juegos en cualquier consola. De esta forma, podrás utilizar tu cuenta en cualquier PS4 y descargar los juegos para jugarlos. Bien, esto nos suena un poco a Xbox One y, a la vez, nos crea dudas con eso de tener que descargar el juego y no tirarte toda la tarde para poder jugarlo.

Screen_050_PS4

Tranquilos, desde Sony lo tienen todo pensado y salen a defender este método justo con la nueva característica que tendrá su consola next-gen, que no es otra que poder jugar a los juegos mientras los descargas:

Puedes visitar la casa de un amigo e iniciar sesión en tu cuenta y jugar a cualquier juego de tu biblioteca digital, lo cual es bueno. Pero lo útil es que si necesitas la mitad de un día para descargar el juego que quieres jugar, con la herramienta Play As You Download, obtienes acceso mucho más rápido a por lo menos la primera parte del juego para que puedas empezar a jugar más rápido. Así que esto hace que una biblioteca digital sea una opción práctica en el mundo real.

Aquí no queda la cosa, ya que esto se aplicará también mientras instalamos juegos:

Un sistema similar también se trabaja para el Blu-ray, ya que trozos de él se copiarán en el disco duro. Esto significa que después de los primeros minutos de juego, se podrá conseguir mayor velocidad de lectura del disco. Así se proporciona una mejor experiencia para los jugadores. No tienen que esperar a instalar antes de jugar el juego, ya que todo se producirá en un proceso en segundo plano. El juego se iniciará tan pronto como el disco se haya puesto en la unidad.

Más competencia para la next-gen, y nosotros bien encantados que estamos de encontrarnos con buenas noticias.

Fuente: PlayStation UK