Sony ha decidido sorprendernos con los juegos gratis de PS Plus de febrero de 2018 porque, por un lado, tenemos un título reciente como RiME y, por otro, una leyenda “viva” como Knack.

Que no, que ni es broma ni has leído mal: RiME y Knack son los juegos gratis de PS Plus de febrero de 2018. El primero sorprende porque se estrenó hace menos de un año y el segundo porque ya habíamos perdido toda la esperanza. No todos los meses una compañía ofrece una de sus cartas maestras.

Como anuncia el blog de Playstation, la lista completa de juegos para las consolas de Sony es la siguiente:

  • Knack para Playstation 4
  • RiME para Playstation 4
  • StarBlood Arena para Playstation VR
  • Flippy’s Tesla! Inventemos el Futuro para Playstation VR
  • Spelunker HD para Playstation 3
  • Mugen Souls Z para Playstation 3
  • Grand Kingdom para Playstation Vita y Playstation 4
  • Exiles End para Playstation Vita

Knack es un juego de acción y plataformas que vio la luz en los albores de la actual generación. Su situación en esta lista es muy particular, pero creo que no puedo explicarla con más gracia que el propio blog oficial. En sus propias palabras: “Como dirían en la Patrulla Canina, ‘ya está aquí, ya llegó’. Uno de los títulos favoritos de los primeros usuarios de PlayStation 4, el adorable Knack ha sido uno de los juegos más solicitados desde el inicio de la generación”. Eso sí que es abrazar el meme. El caso de RiME es todo lo contrario: es un juego mucho más místico, de puzles y que apenas cuenta una primavera.

Los extras

Al margen de la Playstation 4 cabe destacar la presencia de dos títulos para realidad virtual. StarBlood Arena, por un lado, es un juego de naves porque, como todo el mundo sabe, no puede pasar un mes de PS Plus sin un nuevo juego de naves. Flippy’s Tesla! Inventemos el Futuro es, por su parte, una aventura gráfica que busca sacarle el partido a los armatostes esos de Playstation VR.

[amazon_link asins=’B00BJ1HW32,B0742MPBTG,B01N4W6142,B071HN82K6′ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’589f625c-06a9-11e8-9be8-e39ba2b05e12′]

En Playstation 3 estarán Spelunker HD, el afamado indie de exploración con un lavado de cara, y Mugen Souls Z, un JRPG de tantos con estética de anime. Completan el paquete Exiles End, un plataformas de ciencia ficción, y Grand Kingdom, otro JRPG que también estará en Playstation 4.

En suma queda un mes que, aunque sea por sorpresa, es bastante aceptable y resultón. Aunque nos quedemos sin ¡Has sido tú! después de tanto tiempo. Los nuevos títulos se podrán descargar, en lugar de los del pasado mes, a partir del 6 de febrero.