SEGA anuncia la colección de juegos gratis de SEGA Forever para móviles

En unas horas tendremos los juegos gratuitos de SEGA Forever en todo dispositivo móvil, con posibilidad de guardar partidas y jugar con mando.

SEGA, o lo que queda de ella, aun sigue resistiéndose a morir. A falta de aprovechar las múltiples IP que tiene guardadas en un cajón olvidado, custodiado por un mago de nivel 27, prefiere tirar de viejas glorias. ¿En qué plataformas está jugando más la gente? Pues en móviles y tablets. Pues van y anuncian los juegos gratis de SEGA Forever, una plataforma donde encontraréis muchos jueguicos de SEGA.

Estos juegos gratis de SEGA Forever podrán ser jugados en móviles y tables Android e iOS. Pero “cuidado” con eso de gratis. Los podremos jugar completamente, pero tendremos publicidad. Si deseamos quitar la publicidad de los juegos tendremos que pagar 2,26€. Espero que la publicidad no sea muy molesta.

Por otra parte tenemos que todo juego será compatible con mandos, podremos guardar nuestras partidas en la nube y habrá tablas de clasificación.

Los juegos gratis de SEGA Forever

Los primeros en aparecer en esta lista de juegos gratis son unos clasicazos. Juegos de la espectacular máquina de 16-Bits de SEGA que tantos buenos momentos nos dio:

Sonic The Hedgehog (1991), el nacimiento de una mascota y del mejor personaje del mundo de los videojuegos. Lleva años medio muerto, pero con la llegada de Sonic Forces y Sonic Mania revivirá.

Phantasy Star II (1989), es una de las mejores saga RPG de todos los tiempos. De las primeras en tocar el modo online con su entrega Phantasy Star Online (Dreamcast). Si os gustan los RPG con saber viejuno, la saga Phantasy Star es vuestra SAGA.

Comix Zone (1994), videojuego espectacular con una idea muy loca. Tenemos que ir por un cómic dando puñetazos y patadas a los malotes de turno. Uno de los grandes videojuegos de SEGA Mega Drive que nos dejó a todos muy locos.

Kid Chameleon (1992), videojuego de plataformas en el que tenemos diferentes máscaras. Cada una de ellas tiene un poder para poder avanzar por los diferentes niveles.

Altered Beast (1988), es uno de los clásicos de SEGA Mega Drive. Llegó a salir junto a la consola como gran BOMBAZO, pero uf. Es un videojuego, que vale, es un clásico, pero ha envejecido muy mal. Aun así os recomiendo jugar. Es historia del “videojoc”.

Es de esperar que a medida que vaya pasando los días, SEGA meterá más juegos en SEGA Forever. Y lo mejor es que no solo serán videojuegos de SEGA Mega Drive. En el vídeo para anunciar su plataforma vemos claramente, Master System, SEGA Saturn y la increíble Dreamcast. De sacar juegos de Dreamcast y Saturn, yo ya me estoy comprando un buen móvil para poder jugar BIEN.