PS Plus ya tiene sus juegos gratuitos de diciembre de 2016

Los juegos gratis de Ps Plus del próximo mes ya están anunciados. Han llegado con un poco de retraso y seguro que a más de uno le parecen poca cosa, pero a mí me parecen curiosos cuanto menos.

 

Aunque esta vez se ha hecho la remolona y ha tardado algo más de lo normal, Sony ya ha desvelado los juegos que estarán disponibles de manera gratuita para los suscriptores a PS Plus para diciembre. Los títulos principales y que estarán para Playstation 4 (que este mes tendrá 4 juegos) serán Invisible Inc. y Stories: Path of Destinies. Parece que tras unos buenos meses se ha desinflado un poquito la cosa.

La lista completa, como podrás encontrar en el blog oficial de Playstation, es la siguiente:

  • Invisible Inc. para Playstation 4
  • Stories: Path of Destinies para Playstation 4
  • Hyper Void para Playstation 3
  • Tiny Troopers Joint Ops para Playstation 3 (también para Playstation 4 y PS Vita)
  • Color Guardians para PS Vita (también para Playstation 4)
  • VVVVVV para PS Vita

El primero de ellos, Invisible Inc, es un juego que mezcla el sigilo con la estrategia por turnos y con casillas. Salió el año pasado y parece que, aunque no fue un pelotazo, gustó bastante. Stories: Path of Destinies es un RPG ambientado en un mundo de fantasía, enfocado hacia a la acción y también tuvo buena acogida a mediados de este año con su lanzamiento, además resulta bastante curiosete (al menos para mí).

Hyper Void es un juego que salió el año pasado también y es un shoot ‘em up con olor a clasiquete y bastante psicodélico y con colorines por aquí y por allá. El del nombre largo es un ¿shooter? con estrategia y cierto toque de RPG con vista isométrica y parece simpático. Os dejaré un gameplay porque me explico muy mal. Color Guardians es un juego que ellos dicen de acción, pero es uno de esos casi plataformas que son un scroll lateral constante y solo tenemos que cambiar de lado y saltar, como en los móviles. VVVVVV es un juego de plataformas en el que en vez de saltar cambias la gravedad, es muy complicado y tuvo una acogida impresionantemente buena. Es que nos encanta sufrir.

Este mes es la prueba de que no siempre se necesitan Triples A para una lista interesante, aunque pueda parecer de menos calidad en principio que, por ejemplo la de Xbox Live Gold de este mes. Todos a jugar y ya veremos si es tan malo como aquellos meses de solo jueguecitos malos de naves.