Sony desvela los juegos de PS Plus de marzo de 2017

Sony ha desvelado los juegos que estarán gratis durante el mes de marzo con el servicio de Playstation Plus y confirma los rumores de hace unos días: Tearaway y Disc Jam son los elegidos.

 

Sony ya ha dado a conocer la lista de juegos que estará disponible de manera gratuita en el mes de marzo con Playstation Plus. Efectivamente, los rumores que hace unos días señalaban a Tearaway Unfolded y Disc Jam eran acertados. Vamos que no, que no os esperéis un gran mes, a priori.

La lista completa de los juegos, tal y como dice la página oficial de Playstation, es la siguiente:

  • Disc Jam para Playstation 4
  • Tearaway Unfolded para Playstation 4
  • Under Night: In-Birth para Playstation 3
  • Earth Defense Force 2025 para Playstation 3
  • Lumo para Playstation Vita (también para Playstation 4)
  • Severed para Playstation Vita

Disc Jam podría parecer la propuesta más atractiva por desconocida. Es un juego de deportes arcade de partidas rápidas que recuerda mucho al clásico Windjammers y se asemeja al air hockey. Muchos están convencidos de que puede convertirse en el nuevo Rocket League. Veremos cómo sale. Tearaway es lo opuesto, el más conocido de la lista. Fue creado por Media Molecule (de Little Big Planet) y es una aventura en un mundo de papel tremendamente mono.

juegos gratis ps plus marzo 2017

Earth Defense Force es un shooter multijugador donde se lucha contra robots e insectos gigantes desarrollado por Sandlot. Yo lo acabo de conocer y, siendo francos, no parece una revolución, precisamente. Under Night: In-Birth se lanzó en 2012 de la mano de French Bread y Ecole Software y mezcla los géneros de lucha con visual novel y lo baña todo con una estética anime muy característica.

Lumo, desarrollado por Triple Eh? (maravilloso nombre que me congratula conocer) y que llega tanto a PS Vita como a PS4, es una aventura isométrica bastante atractiva visualmente y que parece darle un giro de tuerca a las plataformas y puzles. Severed es una propuesta de acción de DrinkBox Studios con una estética muy chula y unas mecánicas bastante… simples: se juega con solo pulsar la pantalla.

Hace meses que Sony está ofreciendo un catálogo, sin desmerecer a los juegos, un tanto paupérrimo. Y aunque siempre procura aportar variedad, este mes no es una excepción. Aunque, eso sí, es de recibo decir que con un poco de suerte y si Disc Jam acaba cuajando podríamos estar ante un mes interesante. No hace falta ni decir que Microsoft le ha comido la tostada desde hace algún tiempo en este asunto. A ver si se ponen las pilas, porque los usuarios ya se empiezan a enfadar.