Anunciados los juegos gratuitos de PS Plus de abril

Sony ya ha hecho oficial la lista de juegos que estarán disponibles de manera gratuita para los suscriptores de Playstation Plus en el mes de abril. La lista se ha basado, según el blog oficial de Playstation en una combinación de géneros…

El caso es intentar justificar la regulera calidad de los títulos que forman la lista. Zombi y Dead Star son los títulos estrella (qué bien traído, ¿eh?) y que forman la dupla de Playstation 4. Aquí te dejamos la lista completa con todas las consolas de Sony:

  • Dead Star, PS4
  • Zombi, PS4
  • I Am Alive, PS3
  • Savage Moon, PS3
  • Shutshimi, PS Vita
  • A Virus Named Tom, PS Vita

En fin, cada uno que saque sus propias conclusiones. Dead Star es un shooter multijugador con toques de MOBA y estrategia, con distintos equipamientos y habilidades. Algo absolutamente innovador. El Zombi ya es más conocido, un survival al uso con algunos añetes encima.

El I am Alive es quizá el más conocido de la lista. Un juego postapocalíptico de acción. Decente, cuanto menos. Savage Moon es un tower defense, uno de esos juegos de estrategia ligera donde tendremos que sobrevivir a oleadas de unos seres muy bonitos y buenos.

juegos gratuitos ps plus abril

Finalmente, para el catálogo de la muerta PS Vita tendremos Shutshimi, un shoot’em up de los clasiquetes pero con una estética muy colorida y particular cargado de humor. El protagonista es un pez musculado, con eso lo digo todo. Finalmente, A virus named Tom es un juego de puzles con toques de acción.

No nos llamemos a engaño, podría haber sido peor. Pero también podría ser muchísimo mejor. Al menos una cosa han conseguido, y es que desde luego el catálogo es variado en géneros. Sin embargo, ¿justifica la media/baja calidad general de la lista? ¿Os gusta a vosotros esta selección, queridos culpables?