PS Plus ya tiene sus juegos gratuitos de julio de 2016

Playstation ya ha revelado la selección de juegos que estarán disponibles de manera gratuita para los suscriptores al servicio Playstation Plus el próximo mes. Y esta vez no acertamos con los rumores que indicaban que The Evil Within sería el más relevante. Ese puesto es ocupado este mes por Saints Row: Gat out of Hell.

A este título le acompañará un juego de lanzamiento: Furi. Un juego de acción con luchas contra jefes y basado en su jugabilidad puramente, que trata de proponer un sistema de combate complejo, profundo e interesante. No tiene mala pinta, desde luego, aunque tendremos que ver cómo sale. Por su parte, el mentado Saints Row es otro título más de la franquicia de sandbox que promete diversión y libertad. No siempre da esto que promete, pero la intención es lo que cuenta como decía Kant.

El listado completo de videojuegos para todas las consolas lo tenéis aquí:

  • Saints Row: Gat out of Hell (Playstation 4)
  • Furi (Playstation 4)
  • Call of Juarez: Bound in Blood (Playstation 3)
  • Fat Princess (Playstation 3)
  • Oreshika: Tainted Bloodlines (Playstation Vita)
  • Prince of Persia: Revelations (Playstation Vita)

Call of Juarez: Bound in Blood es un shooter con temática western, mientras que Fat Princess completa el catálogo de Playstation 3 es… es.. raro. Muchos jugadores en partidas cuyo objetivo es rescatar a la princesa dándole tartas de comer. Me gustaría decir que como concepto es una basura, pero no lo he probado así que seré benévolo.

juegos gratis ps plus julio 2016

Por su parte, Playstation Vita sigue intentando estar viva a base de recuerdos del pasado, esta vez con Prince of Persia en vista de que Kratos ya se ha aburrido de salir en la consola. Una versión ampliada de El Alma del Guerrero es el título del que dispondrá la portátil en esta ocasión. El otro de nombre raro es un JRPG donde controlaremos a varias generaciones de héroes que pasarán sus habilidades unos a otros. Interesante, cuanto menos.

En resumen: mucho peor de lo que esperábamos. Juegos que no están mal del todo, pero muy viejos y desde luego ninguno es lo que se dice “sobresaliente”. De hecho, lo que da miedo de todo este asunto es que quizá la mejor oferta la propone Playstation Vita. Lástima, el mes pasado parecía esperanzador… a ver si Furi salva los muebles en cierta medida.

Además de esto, Playstation ha anunciado una pequeña sorpresa extra. Los suscriptores de Playstation Plus podrán disfrutar de un acceso anticipado a la beta de Paragon, que comenzará el día 16 de agosto. Vamos, que adecenta un poquito el panorama y sirve como publicidad al MOBA.

La pregunta es, ¿vale esto? No está mal del todo, pero los rumores y el mes pasado parecían un buen rumbo que era francamente mejor que lo ofrecido. Además, Microsoft no ha presentado lo que se dice una mala selección en su servicio particular… ¿Qué pensáis, culpables?