Se confirma la llegada de nuevos juegos indies para Nintendo Switch

Se ha confirmado una nueva remesa de juegos indies para Nintendo Switch, que poco a poco va teniendo un mayor catálogo. El más destacable de los anunciados es el precioso Owlboy.

Nintendo ha confirmado con un simpático vídeo la llegada de una nueva tanda de juegos indies para Nintendo Switch. Entre ellos están, por ejemplo, Owlboy, She Remembered Caterpillars o YIIK: A Postmodern RPG. Además de para estos anuncios, el vídeo sirve para recordar los lanzamientos de otros indies en la consola, como RiME o Snake Pass.

 

La lista de nuevos juegos anunciados, tal y como la recoge Gematsu, es la siguiente:

juegos indies para nintendo switch

La mejor noticia, además de que estos títulos ayudan a engordar el catálogo, es que son bastante variados. Hay RPG como YIIK (que es bastante raro), de puzles como She Remembered Caterpillars o de aventuras, como Owlboy. Es este último, quizá, el más apetecible y reconocible de todos. De cualquier manera, hay apuestas atractivas como Nine Parchments (un beat’em up cooperativo), L.F.O. (un shoot’em up) o Cat Quest (un ARPG).

El catálogo de la consola, entre unas cosas y otras, está empezando a cobrar forma. No solo ha salido algún gran título como Zelda o Mario Kart 8, sino que hay otros muy próximos como ARMS y Splatoon 2. A esto se le suman algunos juegos pasados, como Ultra Street Fighter II y, evidentemente, los múltiples indies que han ido llegando. Se ve que Nintendo quiere darles bastante protagonismo en Switch. Y, de momento, lo va consiguiendo. Tendremos que ver si se mantiene o si es una medida pasajera hasta que la consola tenga más rodaje.