Los juegos de NES Mini, mejor que en la Consola Virtual

Como lo estáis leyendo, culpables. Los juegos incluidos en la, cada vez más cercana, NES Mini gozan de una mayor calidad gráfica e incluso sonora que su versión de la consola virtual de Nintendo. Con un lanzamiento previsto para el próximo 11 de noviembre, la versión reducida de la mítica consola que tan buenos ratos hizo pasar a los jugadores allá en los lejanos 80, sorprende ahora con una mayor calidad en sus juegos preinstalados.

Los juegos de NES Mini, mejor que en la Consola Virtual

A continuación os dejo un vídeo publicado por GameXplain en el que se puede comprobar con más detalle la comparativa entre las distintas versiones de los -mitiquísimos- títulos.

Creo que todos podemos decir que, objetivamente, la NES Mini le da un mejor tratamiento a los juegos que la consola virtual, mostrando unos tonos más vivos y alejándolos de esa especie de filtro “oscuro” que podemos apreciar en las versiones para Wii U de la eShop.

Los juegos de NES Mini, mejor que en la Consola Virtual

Super Mario Bros. 2 y 3 y Kirby Adventure han sido los tres elegidos para hacer la comparativa entre versiones. Además de mostrar la superior calidad de la versión reducida de la consola, en el vídeo podéis ver las distintas opciones para el visionado de la consola, aunque lo cierto es que ya conocíamos las distintas opciones desde hace tiempo. En el link que os he dejado al inicio de la noticia ya os hablamos de sus tres modos de visualización.

Los juegos de NES Mini, mejor que en la Consola Virtual

Seguramente aquellos que tenían sus ojos puestos en la NES Mini ya estaban decididos a comprarla, es un homenaje a la nostalgia en toda regla al margen de comparativas. Pero es que ahora además sabemos que tendremos mejores versiones de Metroid, Final Fantasy, Mega Man, Donkey Kong o Castlevania. Ahora sólo resta esperar a que Nintendo se decida a reponer el agotadísimo stock de NES Mini. Y oye, si de paso le da por anunciar una Super Nintendo Mini que salga de Japón yo no me quejaré…