Los juegos de Nintendo DS llegarán a la consola virtual de Wii U

Se ve que Nintendo se está haciendo caca con su situación, y a falta de grandes lanzamientos como Super Smash Bros, han optado por buscar soluciones alternativas, siendo una de ellas potenciar el uso del Gamepad de Wii U mediante la llegada de juegos de Nintendo DS a la consola virtual.

iwata wii u

Esta medida, que por sí sola no va a salvar ni a Nintendo ni a su prima del pueblo, sí que puede ser un plus para todos aquellos que ven como un mando con tantas funcionalidades y posibilidades es desaprovechado vilmente. Uno de los mejores usos del Gamepad pudimos verlo en el infravalorado Zombi U, que sí, que no era tan satisfactorio aplastar cabezas como en otros juegos de ese género, pero el uso del mando como mochila y sensor fue implementado a las mil maravillas.

La llegada de juegos de Nintendo DS también nos permitirá acceder a un catálogo que imaginamos que se irá extendiendo con el tiempo y pondrá a nuestro alcance muchos de los títulos más conocidos de la portátil, ya sabéis, Cooking Mama, Imagina ser modelo e Imagina ser Iwata, en el que tendremos que borrar varias cifras de nuestra nómina antes de que las hordas de accionistas nos devoren.

Aún falta un poco para que esto llegue, pero por si acaso deberíais volver a cargar el Gamepad y quitarle las toneladas de polvo que lleva acumulando estos meses en vuestras estanterías.

Fuente: Siliconera