10 juegos de plataformas que te harán vomitar arcoíris

Te mostramos un ranking de los 10 juegos de plataformas más adorables y que te harán vomitar arcoíris que puedes encontrar en las consolas.

El mundo de los videojuegos está lleno de tipos duros que corren con pistolas y apalean a los malos. Pero existe un pequeño número de juegos en los que reinan las cosas monas, los fondos bonitos y el buen rollo.

Esos son los juegos kawaii, esos juegos adorables donde nos pasamos la mitad del tiempo muriendo de amor por lo bonito que es todo. Aquí tenéis un top de juegos de plataformas donde no solo saltas y corres, sino que también vomitas arcoíris.

10. Klonoa, Door to Phantomville

Este juego de Playstation vio la luz el 11 de diciembre de 1997. El juego que comenzó como un simple y alegre juego de plataformas en la Playstation, fue alargando su sombra hasta abarcar la Game Boy Advance, la Playstation 3 y, luego, su remake en la Wii en 2011.

Klonoa es un personajillo adorable de largas orejas, con una gorra azul para darle un toque de malote, que se enfrenta a los malos para salvar un mundo caracterizado por paisajes verdes con cielos siempre despejados, lo que le da un punto agradable para seguir jugando.

Tiene canciones pegadizas, que recuerdan incluso a las de los primeros juegos de Pokémon, y que te invitan a pararte a escuchar y, por qué no, a moverte un poquito.

Curiosamente Klonoa también tiene un juego de Volley playa y otro de MotoGP, para todos los jugadores vaya. Por aquí os dejo un video para que veáis cómo ha ido evolucionando conforme saltaba de consola en consola.

9. Battleblock Theater

Nacido de una desarrolladora independiente llamada The Behemoth y distribuido por Microsoft, este juego trae al cuquismo el lado más gamberro. En esta ocasión el juego trata de un grupo de amigos en un barco, liderados por Hatty Hatintong (de lo más original el nombre), que naufraga y del cual solo unos pocos logran sobrevivir y llegar a una isla. Allí hay un pequeño teatro abandonado y, cuando entran a refugiarse en él, descubren que pertenece a unos extraños gatos gigantes que los obligan a participar en su siniestro y macabro teatro, por el cual tendrán que ir sorteando distintas pruebas.

Hasta aquí puedo contaros para no desvelar mucha historia. El punto clave es que en eso consistirá el juego, en saltar y correr y esquivar obstáculos. Prepárate para escenarios bastantes cuadrados, muchos arcoíris, flores, pequeños personajes redondeados y todo tipo de objetos adorables que puedas imaginar.

Además de una versión para Steam, también se puede adquirir en Xbox Live Arcade para probar la experiencia con un mando. Como bonus extra se puede jugar en modo multijugador para poder luchar contra tus amigos por la supervivencia. El punto macarra perfecto para un juego “puke rainbow”.

8. Little Big Planet

Todos lo conocemos, todos lo quisimos, y seguramente la mayoría lo tuvisteis. El Little Big Planet fue un juego estrella allá por su lanzamiento en ese lejano 2008. Salió para PS3, para PSP y para PVita, así que para los aficionados a Playstation no había excusa para no comprarlo. Era innovador, adorable, y tuvo un anuncio en televisión que ayudó muchísimo a aumentar las expectativas en cuanto al juego.

La curiosidad de este juego era ese punto personalizable, por el cual podías crear tus propios niveles hechos a medida, además de que estos podían ser jugados por otros jugadores y, a su vez, tú podías jugar los suyos. Todo esto hacía de LBP un juego que podía alargarse hasta la infinidad siempre que tuvieras internet para poder conectarte en línea.

La adorabilidad del juego reside, básicamente, en los personajes (sackboy o sackgirl), que también podías personalizar, y que estaban diseñados como si los hubieran hecho de punto de cruz, adquiriendo una apariencia entrañable y achuchable (vamos, para mí lo eran).

En 2011 se lanzó su secuela, no poco esperada, Little Big Planet 2, y el 10 de junio se dio a conocer la tercera parte de este adorable videojuego, Little Big Planet 3, que, si continúa lleno de muñecos entrañables y escenarios personalizables, seguro que creará la misma expectación que el primero.

1 2 3 4