Los nuevos juegos de la Plaza Mii de 3DS traen cuantiosas ventas a Nintendo

Hace un par de semanas que Nintendo soltó los nuevos juegos de la Plaza Mii, para Nintendo 3DS, como DLCs, y vaya si les ha ido bien. Alrededor de 200.000 unidades han vendido en tan solo una semana, para lo que algunos llaman “chorrijuegos”, pero visto lo visto, puede hacer que Nintendo se saquen unas jugosas perrillas que les ayuden en futuros movimientos de la compañía.

StreetPass-Garden

Aquí vemos a un nintendero controlado por Nintendo

Lejos queda esa Nintendo que no aboga por los DLCs y sus políticas sangrantes, pero mal nos pese, estos descargables funcionan muy bien para las compañías, que se sacan mucha pasta a costa de ellos. Hace poco, Iwata confirmaba lo bien que les ha ido con estos nuevos juegos de StreetPass:

En tan solo una semana a la venta, 200.000 consumidores ya tenían al menos uno de los cuatro nuevos juegos. No se empleó ningún tipo de publicidad en los medios de comunicación, por lo que creemos que estamos frente a un buen comienzo. Creo que los productos como estos proporcionarán nuevas oportunidades de negocio en el futuro.

Iwata también tuvo palabras para posibles juegos de StreetPass más profundos y tan sencillotes como los actuales:

Hasta ahora hemos tratado de crear un ambiente en el que los usuarios puedan experimentar la función StreetPass, así que nuestro objetivo era crear algo que fuera sencillo y fácil de entender. Pero creemos que el siguiente paso es crear juegos que sean más profundos, y de hecho hemos estado trabajando en ellos durante bastante tiempo.

Ya sabéis, el futuro es ir por la calle con nuestras portátiles a la caza de gañanes como nosotros y poder jugar a shooters multijugador con nuestros sombreros chupacerebros.

Fuente: Nintendo Japan