Todos los juegos de PS4 tendrán uso a distancia con PS Vita

Parece que PS Vita comienza a despegar, con un catálogo cada vez más interesante y suculentas funcionalidades desde internet.

Ahora desde la propia Sony nos confirman que todos los juegos de PS4 (salvo aquellos que requieran de hardware adicional como una cámara) podrán ser jugados desde PS Vita a distancia. Ya se encargaron en la no-presentación de febrero de mostrar cómo jugar de manera remota.

PS3 puede hacer esto por defecto, pero en la práctica son pocos los juegos donde está implementado. Es por ello que Sony está obligando a los desarrolladores a tener muy en cuenta esta funcionalidad a distancia. De este modo se recodificaría el vídeo para enviar la imagen a PS Vita. La confirmación viene, cómo no, a través de Twitter:

3proZ25

 

Fuente: Eurogamer + Twitter.

  • ElTramo

    Yo creo que les está obligando para que aumenten sus ventas, porque yo teniendo una TV de 27 pulgadas no creo que quiera ponerme en una tan chica (se que algunas veces se tendrá que usar para prestar un poco la TV, pero no creo que haya tanta necesidad).

    • http://r1l1r2l2.blogspot.com.es/ sarri

      Está claro que mientras tengas la pantalla a tu entera disposición no se dará el caso, pero imagino aquellas casas con una tele a compartir… llega la hora de la serie de tu chica y que tu odias mientras te estabas viciando tan tranquilo,… pues a la peque que te vas.

      • Enforcer

        Tienes razón, había leído mal la noticia. Habla de que los juegos de PS4 podrán ser jugados desde PS Vita a distancia y como comentas serán pocos los casos en los que esto sea necesario, pero bueno, es una utilidad más. Hasta hace poco la PS Vita apenas servía para jugar y ahora cada vez tiene más utilidades.

    • Enforcer

      Es para combinarlo con el uso de la consola, no para sustituir la TB. Al menos así lo entiendo yo.

      • Enforcer

        no para sustituir la TV*

  • Duxtro

    Esto es un gran avance creo yo, poder compartir entre sobremesa y portatil

  • Enforcer

    Todo lo que sea darle uso a la PS Vita a parte de para jugar sus propios juegos es de agradecer.