Los juegos que no estuvieron en el E3 2017 y que esperemos ver en las ferias que vienen

Una vez terminado el evento, hablemos de los juegos que no estuvieron en el E3 2017 y su nueva parada: Gamescom, Tokyo Game Show y PlayStation Experience.

Casi dos semanas después del cierre del E3 2017 todavía se puede sacar alguna que otra conclusión al respecto. Lo “gordo” del evento se concentró entre los días 10 y 13 de junio, donde las grandes compañías tuvieron sus conferencias. Electronic Arts, Ubisoft, Microsoft, Bethesda, Sony y Nintendo sacaron su artillería para llevarse el gato al agua. Y la verdad es que salvo algunos títulos, hemos echado en falta alguna que otra nueva IP. Ahora es el momento de hablar de la otra cara de la moneda, de los juegos que no estuvieron en el E3 2017.

La feria angelina es el evento más importante dentro del sector, sí, nadie lo niega. Pero queda 2017 por delante y grandes ferias aguardan. Hablamos de la Gamescom, Tokyo Game Show y la PlayStation Experience, entre otras.

The Last of Us Part II


juegos que no estuvieron en el e3 2017 the last of us 2

Su ausencia en el E3 2017 ha sido de las más sonadas, pero Naughty Dog apostó por darle todo el protagonismo a Uncharted: El Legado Perdido. La compañía sabe jugar bien sus cartas y dar a cada juego su espacio pertinente. El año pasado Sony nos sorprendió a todos durante la PlayStation Experience 2016 presentando The Last Of Us Part II.

Prueba de ello fue el magnífico y enigmático tráiler protagonizado por Ellie, que será la protagonista del título. Esta vez Sony decidió mostrar puro gameplay de sus próximas exclusividades, como God of War o Spider-man. Esperemos que esto no se repita y Naughty Dog lleve The Last of Us Part II a la PlayStation Experience.

¡Con un gameplay de esta joya nos conformamos!

Splinter Cell


juegos que no estuvieron en el e3 2017 splinter cell

Otra de las grandes ausencias del E3 2017. La saga de espionaje de Ubisoft tenía todas las papeletas de estar presente en la gala, pero no fue así.

Otro año más sin Sam Fisher, uno de los iconos del género de sigilo en los videojuegos. Aunque no todo es malo, una vez terminada la feria el CEO de la compañía gala hizo unas suculentas declaraciones. Ubisoft no se ha olvidado de la saga y ya está trabajando en diversas propuestas para el próximo título de Splinter Cell.

Star Wars de Visceral Games


juegos que no estuvieron en el e3 2017 star wars visceral games

Star Wars Battlefront II ha acaparado todos los focos de atención en la conferencia de Electronic Arts. La compañía ha apostado fuerte para que esta secuela sea todo un éxito y supere a su predecesor. Sin embargo, tiene otros proyectos muy prometedores sobre el universo Star Wars.

Prueba de ello es el título desarrollado por Visceral Games, con Amy Heninng (trilogía Uncharted) como directora. Tras el vacío generado por la cancelación de Star Wars 1313, esta obra promete ser una combinación perfecta entre narrativa y acción. Todo parece indicar que durante el próximo 2018 Visceral Games tendrá mucho que decir. Y nosotros estaremos ahí para escuchar.

Death Stranding


juegos que no estuvieron en el e3 2017 death stranding

El afamado creativo nipón Hideo Kojima sorprendió a todos con el anuncio de su próxima obra Death Stranding. El creador de la icónica saga Metal Gear abandonó Konami para fundar su propio estudio. Y desde luego que la cosa no le está yendo nada mal.

Con la presencia confirmada de Mads Mikkelsen, Norman Reedus o Guilermo del Toro, Kojima pretende unir cine y videojuego una vez más. A pesar de contar con dos tráileres cinemáticos, Death Stranding ya desprende ese aroma a argumento complejo y enrevesado. El propio creativo confirmó que el juego no estaría presente en el E3 2017 porque están “a tope” con su desarrollo.

Entre viaje y viaje el bueno de Kojima trabaja duro en él y es muy probable que lo veamos próximamente en alguna feria.

1 2