Los juegos en tarjetas de Nintendo Switch son más caros que los discos

Tras desvelarse que la versión de Nintendo Switch de Rime será la más cara, mucho se ha hablado de los costes de las tarjetas de la consola de Nintendo, por lo que toca arrojar un poco de luz al tema.

Hace ya unas días desde que se desvelara que Rime, el juego de Tequila Works, no sería exclusivo y llegaría también a Xbox One e incluso a Nintendo Switch, desatando ya la polémica debido a que dicha versión costará 10 euros más que las de las máquinas de Sony y Microsoft.

Esto ha llevado a que muchos nos hagamos varias preguntas sobre el motivo de este encarecimiento, siendo la más sonada el coste de desarrollar juegos para Switch. Ante esta situación, Eurogamer ha sacado la lupa y se ha puesto a investigar si realmente las tarjetas de Nintendo son más caras que los ya habituales Blu-ray, algo que parece ser correcto. No obstante, vemos que las versiones digitales de títulos de Switch también están por encima del precio de sus ediciones en otras consolas, algo ilógico de primeras siendo el causante de este escalón extra de dinero el propio formato físico.

¿Entonces, qué diantres pasa? Pues parece ser que el motivo del precio extra en los juegos digitales viene más que nada para no hacer competencia a las tiendas físicas y evitar que éstas dejen de vender juegos de Nintendo, algo que la compañía teme que pudiera ocurrir si ofrecieran sus títulos de la eShop más baratos.

Nintendo Switch, se confirma la pantalla táctil y la duración de su batería

De momento nadie de Nintendo ha declarado si realmente estas palabras reflejan la realidad de su situación actual o si los motivos de los precios en los juegos de Nintendo Switch son otros, pero parece que nos toca pagar por el formato de tarjetas de la consola, tanto si vamos a tirar de éstas o a decantarnos por el contenido digital a costa de dejarnos un dinero en tarjetas micro SD.