Los juegos violentos podrían ser gravados en EE.UU.

El Vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden cree que no sería un problema imponer una tasa de impuestos extra a los juegos violentos. Todo esto ha salido después de que el representante político se reuniese con diferentes asociaciones, entre ellas las asociaciones del rifle y líderes religiosos.

Las palabras rescatadas por Biden recogen que no tendrían ningún problema en aplicar esta tasa, pero que antes le gustaría ver un estudio exhaustivo sobre el impacto de los juegos y las películas violentas en la gente joven. El reverendo Franklin Graham, que estuvo presente en la reunión, ha declarado que esos fondos provenientes de los impuestos extra deberían ir destinados a ayudar a las víctimas de la violencia armada y a sus familias.

ninja_gaiden_violencia

 

Este impuesto sobre los medios violentos no es nada nuevo, ya que a raíz de la masacre de Sandy Hook se han realizado múltiples convocatorias para que se controlen los videojuegos de manera legislativa. Pese a todo, la historia está a favor de la industria de los videojuegos. En 2011 el Tribunal Supremo se puso a favor de ellos dictaminando que los juegos están protegidos por la libertad de expresión, recogido en la Primera Enmienda.

Fuente: Gamespot