Los jugadores de Destiny homenajean a un jugador fallecido

Los MMO, aunque sean a medias como Destiny, unen mucho a los jugadores que forman parte de ellos. Tantas horas jugando juntos haciendo misiones y compartiendo momentos, al final, acaba creando el clima propicio para que se forjen amistades o, incluso, para que surja el amor. El roce hace el cariño, como se suele decir.

Tanto es así, que cuando un jugador llamado Joshua R. Stokell murió el pasado 8 de junio tras lidiar durante mucho tiempo con una fibrosis quística, su clan decidió hacerle un homenaje. The Dads of Destiny, que es como se llama el clan, acudió al subforo de Destiny en Reddit y pidió a la comunidad que se grabaran haciendo saludos y lanzando salvas de disparos por Joshua.

El resultado es el vídeo que tenéis junto a estas líneas. Muchísimos jugadores que ni siquiera conocían a Joshua ni habían jugado una sola vez decidieron emplear unos minutos de su tiempo en grabarse y hacerle un homenaje. Los videojuegos muchas veces atraen a gente excesivamente tóxica, como se puede ver en casi cualquier partida de League of Legends, pero a veces las comunidades de jugadores también pueden ser maravillosas. Esto es una prueba de ello.

¿Qué os ha parecido el vídeo, culpables? ¿Habríais participado el vídeo si os hubierais enterado? ¿Habéis conocido alguna situación similar en esto de los videojuegos?

Fuente: Polygon