Los jugadores de Pokémon Go en Japón han gastado 26 euros de media

Pokémon Go en Japón sigue siendo un pelotazo. Y los datos de cuánto han gastado de media en el juego, lo demuestran.

Aunque pueda parecer que la moda se desinfló, Pokémon Go en Japón y en otros territorios sigue siendo todo un éxito. Pero, a pesar de ya haberle generado beneficios a Nintendo, hay mucha disparidad en el gasto medio por país. Y ahí hay un claro ganador: Japón.

Pokémon Go en Japón (ventas)

Sensor Tower, una herramienta de monitorización de aplicaciones móviles, ha ofrecido en su blog una serie de datos sobre Pokémon Go. De acuerdo a sus estadísticas y números, los jugadores japoneses han gastado una media de 26 dólares por cabeza. Y solo en los últimos 12 meses. Es una auténtica barbaridad. No solo porque sea un juego móvil y sea gratuito, sino porque el segundo puesto lo ocupan los jugadores de Estados Unidos con, solamente, 7, 70 dólares. Y los demás, se mueven en esa horquilla descendente.

Otro dato muy interesante. Mientras que Pokémon Go en Japón logró generar cerca de 318 millones de dólares, es Estados Unidos, con menor gasto individual, quien lideró el ránking de beneficios. Pokémon Go logró 424 millones de dólares en micropagos dentro de la app en el país americano.

Otro dato que dan desde Sensor Tower es todavía más devastador. Afirman que aunque es cierto que los juegos móviles funcionan bien en Japón, Pokémon Go es especial. Clash Royale, el bombazo de Supercell, tiene un gasto medio por jugador de 23 dólares en Japón. Tres dólares menos que Pokémon Go. Sin embargo, la comparación con Clash Royale deja mal parado al título de Niantic en otros territorios. En Estados Unidos, por ejemplo, genera 22 dólares por jugador frente a esos 7, 70 de Pokémon Go.

Hasta la fecha, según datos de Sensor Tower, Pokémon Go ha generado 1.200 millones de dólares, con cerca de 330 millones de descargas únicas.