Los jugadores quieren algo más que gráficos impresionantes, según Dice

Después de asombrar a todo el mundo con ese tráiler de 17 minutos de Battlefield 4, los suecos de Dice reconocen que son conscientes que para el jugador actual, no todo es potencia gráfica, sino otro tipo de experiencias jugables. Según uno de sus representantes, Patrick Bach:

Hemos llegado a un punto en el que no es tan importante hablar del Frostbite. El Frostbite solo es una herramienta. Y hemos pasado eso de impresionar a los jugadores a base de hablar de maravillas tecnológicas. Lo que les impresiona es lo que consigues cuando usas ese motor.

Battlefield 4

Cuando hablas de next gen, ya no hablas de consolas o de nueva tecnología, porque la nueva tecnología no deja de ser una evolución de la antigua. Es más memoria, más poder en la GPU y la CPU. En esencia sigue siendo la misma tencología, pero puedes hacer más con ella. La próxima generación tiene que ser algo más que más poligonos y ya está. Para nosotros es un reto ver como podemos hacer evolucionar la jugabilidad y la narrativa, no hacer el típico shooter tonto  donde no te importan las misiones ni porqué estás haciendo lo que estás haciendo, ni siquiera te importan los personajes.

Bueno, el dirá lo que sea, pero a la peña se le está cayendo la baba todavía con ese cuarto de hora de gameplay…

Battlefield 4 llegará a Ps3, Xbox 360 y PC este otoño, próximamente a consolas next gen.

Vía Eurogamer