Un insider asegura que podremos jugar a demos en Xbox Game Pass de similar forma a como se presentan en PlayStation Plus.
Estamos en la semana del no-E3, y esto trae consigo abundante información tanto oficial como de boca de importantes insiders de la industria. En este sentido Tom Henderson, una fuente fiable del sector tras sus aciertos en varios anuncios de EA y Ubisoft, asegura en una reciente exclusiva que Microsoft está preparado para presentar en las próximas horas un nuevo atractivo para Xbox Game Pass. ¿Y de qué trata ese atractivo? Pues ni más ni menos que de ofrecer la opción de jugar a demos en Xbox Game Pass.
De acuerdo a los datos aportados, se trataría de la posibilidad de disfrutar de demos exclusivas en el servicio de suscripción. Estas estarían disponibles a partir del próximo año, y tendría como uno de sus objetivos iniciales prestar apoyo a estudios independientes. Al parecer, Microsoft compensaría a aquellos desarrolladores que se quieran sumar a la iniciativa, aunque los detalles más concretos aún se desconocen. Recordemos que en Xbox se puede disfrutar de demos sin pago alguno.
No estamos así ante una acción obligatoria como la tomada con PlayStation con sus pruebas de juego por tiempo limitado para PS Plus Premium, donde las compañías deben facilitar demos de dos o más horas para todo juego que tenga un precio superior a 33 euros, o eso era los planes iniciales de Sony compartidos con el sector. En tal caso, la iniciativa acaba de empezar y aún no se conoce bien su letra pequeña.
Tom Henderson espera que Microsoft presente esta novedad de Xbox Game Pass horas antes del Summer Game Fest, con fecha y hora para la jornada del 9 de junio, que además estaría acompañada de otros anuncios relacionados como una extensión de su asociación con Samsung del que ya hemos hablado anteriormente, etc. De esta forma, los usuarios del servicio tienen una cita obligada para la tarde de mañana.