Un estudio afirma que jugar a Pokémon GO es beneficioso para los adolescentes

Según un estudio realizado por investigadores de Granada y Jaén, jugar a Pokémon Go ayuda al desarrollo de ciertas habilidades en los adolescentes.

Pokémon GO nos sigue dando mucho que hablar. Seguramente recordaréis los primeros días en los que el juego estuvo disponible para todos y las alarmas sociales que saltaron. Allanamientos, accesos a sitios prohibidos, atropellos, accidentes… Todo eso y más. Ahora le toca el turno a lo bueno. Un estudio realizado por investigadores de Granada y Jaén afirma que jugar a Pokémon GO es beneficioso para los adolescentes.

El trabajo de los investigadores puede ser leído en la revista “Computers & Education”. En ella, analizan los efectos de Pokémon GO en el rendimiento cognitivo y la inteligencia emocional de adolescentes de entre 12 y 15 años. El estudio se prolongó durante 8 semanas en dos grupos, uno que afirma jugarlo y otro que no.

jugar a pokemon go 2

“Pokémon GO anima a realizar un ejercicio físico diario, así como a socializar.”

El estudio consistía en dedicar 40 minutos al día al juego. De esta forma, se recorrieron 54 kilómetros durante el estudio. De esta forma, se incrementó la cantidad de actividad física diaria en adolescentes y, junto al ansía de ganar experiencia y conseguir nuevos Pokémon, esto afecta positivamente a los niveles de atención, concentración y sociabilidad.

Parece que después de todas las alarmas y alertas, jugar a Pokémon GO no es tan malo después de todo. Mucha gente, adolescentes y otros que no lo son tanto, han conseguido salir al mundo exterior a andar. E incluso para algunos, que sigue siendo una tarea difícil, socializar con gente que no conocen. Así que ya sabéis, culpables, si alguna vez os dicen que los videojuegos no sirven de nada, enseñarles el artículo y pedirles que cierren la boca.