El explorador de Xbox se preparara para ser compatible con Stadia

jugar a stadia en xbox

La realidad supera a la ficción y el hecho de que tengan Edge hace que el jugar a Stadia en Xbox sea algo posible.

Cosas más raras se han visto en esta viña de los videojuegos. Para qué vamos a engañarnos. Pero eso de que se puede jugar a Stadia en Xbox, e incluso Amazon Luna cuando aterrice, el más que curioso. Y si os estáis preguntando a cómo es esto posible, la solución es fácil: la versión basada en el motor de Google de Edge llega a la consola.

El explorador más reciente de Microsoft está basado en Chromium. Es decir, que tiene la misma arquitectura que el Chrome de Google. Y esto permitiría que las aplicaciones basadas en su motor se pudiese reproducir también en él.

Al menos así lo cuenta The Verge. El medio ha accedido a declaraciones de aquellos que están probando las versiones más actuales en sus Xbox (tanto Series como One) y han podido comprobar estas mejoras en el explorador. Pero ojo, que esto no solamente incluiría a los juegos de Google o Amazon.

Otra de las consecuencias de mejorar esta compenetración es que aplicaciones basadas en los exploradores estarán más optimizadas. Hablamos de Twitch, Twitter, pero también de otras como Skype o, sobre todo, Discord. Eso sí, esto siempre a través de sus versiones web, no las aplicaciones en sí.

Junto a todo esto, parece que la versión de Edge que llega a Xbox One y Xbox Series X|S incluirá algunas de las funciones que ya están en PC. Por ejemplo, las extensiones estarán disponibles, pero también pestañas verticales, colecciones u otros elementos,

La actualización no tiene fecha definitiva para llevar al grueso de los usuarios, pero se espera que lo haga a lo largo de la primavera. Ahora la pregunta es ¿jugarás a Stadia en Xbox solo por fardar?