jugar F2P sin gold en Xbox

Ya no habrá que pagar Gold para jugar a F2P en Xbox

Los usuarios de Xbox Insider ya pueden jugar F2P sin gold en Xbox. Pronto también podrán todo poseedor de la consolas de Microsoft.

Microsoft ha hecho realidad una de las características más demandadas por su comunidad de jugadores. Al fin ha desvinculado de Xbox Live Gold de varias utilidades que antes solo se podían disfrutar con una suscripción activa. Ahora se puede jugar F2P sin gold en Xbox.

Más específicamente, ya no será necesario pasar por caja para unirnos a grupos de chat, usar los servicios internos de LFG (looking for group) ni jugar online a juegos free-to-play. Este último punto había sido criticado duramente en el pasado, teniendo en cuenta las políticas de PlayStation en ese mismo punto.

 

La única pega es que esta novedad no está disponible para todos los usuarios. No todavía, al menos: por ahora, solo está disponible para aquellos que están inscritos en el programa Xbox Insider. Es por donde pasan a modo de prueba la gran mayoría de funciones y servicios debutantes en el ecosistema de Microsoft.

Tal y como indica en Twitter el representante de la marca Larry Hryb, todo esto forma parte de unos planes que ya estaban anunciados desde principios de año, por lo que los más atentos a la actualidad de la compañía ya estaban en sobreaviso.

Teniendo en cuenta que muchos de los juegos más populares de la actualidad son precisamente F2P —Fortnite, Warframe, Destiny 2, Call of Duty: Warzone, Apex Legends y similares— esto debería traducirse en grandes noticias para muchos usuarios de Xbox.

Como anotación, la mayoría de novedades de este tipo permanecen varias semanas en estado de pruebas en el programa Xbox Insider, por lo que a falta de una fecha de disponibilidad para el público general no queda otra que permanecer atentos a los canales oficiales.