Junichi Masuda tampoco se cree el éxito de Pokémon GO

Junichi Masuda no se ha visto venir el exitazo que ha sido Pokémon GO. Eso sí, asegura que esto no influirá en la saga principal sino para bien. No esperábamos menos.

 

Junichi Masuda, uno de los principales miembros de Game Freak, reconoce que no se imaginaba que Pokémon GO conseguiría el éxito que ha conseguido. De cualquier manera, tranquiliza a los fans más acérrimos de Pokémon ya que asegura que la saga principal no se verá influenciada por Pokémon GO. Y menos mal, porque mucho éxito y lo que tú quieras, pero como juego…

Estas han sido las palabras de Junichi Masuda, recogidas por el portal Gamespot:

Personalmente no esperaba que se convirtiera en este gran fenómeno. Al comienzo del desarrollo del juego realmente pensaba que mucha gente, aunque no tanta, querría jugar al juego y simplemente salir a disfrutar fuera mientras atrapaban algunos Pokémon. Ese fue, de hecho, el punto central donde nos concentramos. Realmente queríamos recrear la experiencia de capturar Pokémon, hacerlo algo simple.

Y vaya si lo hicieron simple. Por mucho dinero que generó, que lo hizo, y muchas personas que atrajo, que lo hizo, el juego nunca ha sido nada del otro mundo. Por no decir que salió lleno de problemas hasta arriba. Lo bueno que nos queda es lo siguiente que dice Masuda: “La idea siempre fue que Pokémon Sol y Luna ofrezcan una experiencia profunda”.exito pokemon go

Así pues, el éxito de Pokémon GO solo se traduciría como posibles nuevos compradores de la franquicia Pokémon y ayuda a elevar el nombre de la marca. Sería gracioso ver si hay alguien que se compra Pokémon Sol y Luna y le defrauda porque se esperaba algo como Pokémon GO. Hay gente para todo.

Esperemos que la nueva entrega grande de la saga sea lo que promete y aparenta y no nos deje con un mal sabor de boca. Cada vez queda menos para comprobar si cumple o no las expectativas, a partir del 23 de noviembre lo sabremos.