Junichi Masuda desvela sus 6 Pokémon favotritos

El que es uno de los principales padres de la saga Pokémon, Junichi Masuda, ha desvelado sus 6 criaturas favoritas de todas las existentes, teniendo hueco para incluso los recién llegados en Alola.

Por normal general si alguien menciona como sus Pokémon favoritos a alguno que no sea de las primeras generaciones éste suele recibir la ira del resto de pokemaníacos. No obstante, gracias a IGN nos hemos enterado del top personal de Junichi Masuda, miembro de Game Freak y uno de los principales responsables de desatar la locura Pokémon desde las ediciones Roja y Azul, el cual resulta que en su top 6 no solamente ha dejado hueco para algunos de los bichos más recientes, sino que cada uno de los puestos corresponde a un Pokémon sacado de una generación distinta, quedando marginada la cuarta (sí, la séptima entra en el top).

De esta manera, el top 6 de Masuda queda de la siguiente manera:

6. Exeggutor Forma Alola: Empezamos fuerte la lista, y es que el Pokémon que tantos memes ha creado a su paso ha logrado ganarse el corazón de Masuda, quien asegura que su intento de ser lo más alto posible lo hace una opción muy divertida para ir de aventuras con él.

5. Sylveon: Aquí la cosa viene debida al testeo del tipo hada para la sexta generación, y es que Sylveon fue el primer Pokémon de este tipo en crearse, por lo que Masuda estuvo mucho tiempo probándolo, haciendo que se ganara su cariño.

4. Victini: Al parecer, en Game Freak andaban buscando la idea de crear un Pokémon que pudiera representar la victoria, siendo Victini el resultado, dando la impresión de que puede ayudarnos a vencer cualquier obstáculo.

3. Torchic: El inicial de tipo fuego de la tercera generación se ganó el cariño de Masuda debido a que a éste le gustan las aves, por lo que cuando lograron diseñar a este pollo simplemente le pareció guay.

2. Pichu: Tan sencillo como que a Masuda le parece muy mono. De echo, él mismo asegura que le parece tan adorable que a veces decide no evolucionarlo a Pikachu.

1. Psyduck: El primer puesto se lo lleva el pato de la primera generación. ¿El motivo? Pues que le parece un Pokémon muy guay a la par de que le encanta su diseño, de tal forma que al parecer durante muchos años su tarjeta personal tenía impresa un Psyduck.

pokemon-masuda

¿Qué opináis de esta lista, culpables? ¿Coincidís con alguno de los Pokémon que se han ganado el corazón de Masuda?